aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reemplazarán en Chiapas a maestros con más faltas

Antonio Bautista | El Universal
23:30Miércoles 28 de agosto de 2013
Desde el lunes, profesor que acumule tres faltas será sustituido, luego del paro del miércoles de miembros del SNTE, informa el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez

A partir del próximo lunes comenzará la sustitución de maestros que acumulen tres faltas, advirtió el gobierno de Chiapas ante el paro laboral que comenzó este miércoles el bloque de maestros federalizados de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

El secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez, reiteró que maestro que no asista a clases no recibirá su salario del día y al acumular tres faltas será sustituido, y que el tema no está sujeto a negociación.

"Este punto no está sujeto a una negociación política, ni mucho menos a resarcir ese tipo de días laborales que ellos no trabajaron y que el día de mañana se pueda suplir. No, de ninguna manera. La postura es muy clara: no vamos a pagar a quien no trabaje, y maestro que no asista al tercer día de clases se va a proceder a sustituirlo, eso es claro y contundente", añadió.

Explicó que para la sustitución de los docentes recurrirá a maestros las zonas de la sierra o la costa que "aspiran a tener una plaza y que no han tenido la oportunidad laboral".

En entrevista telefónica, rechazó que el gobierno chiapaneco avale o auspicie que los docentes se trasladen a la ciudad de México a hacer sus planteamientos, con el caos vial que generan las movilizaciones.

"Nosotros pretendemos resolver los problemas de Chiapas con los chiapanecos y con las autoridades de manera seria y responsable", sostuvo el funcionario estatal.

En respuesta a la marcha que llevaron acabo los docentes este miércoles, sostuvo que en 90% de las escuelas de la entidad los maestros están en las aulas "y dando clase de manera consciente".

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0