aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reprueba Tabasco en comisiones dictamen energético

Roberto Barboza Sosa| El Universal
23:25VILLAHERMOSA, Tab | Martes 17 de diciembre de 2013
Con el voto en contra de los diputados del PRD en comisiones, la reforma energética será discutida en el Pleno del Congreso estatal el jueves en sesión extraordinaria

Con el voto en contra de los diputados del PRD, la Comisión Permanente de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Tabasco emitió el dictamen reprobatorio de la reforma energética, misma que será votada en el Pleno el próximo jueves en sesión extraordinaria.

La reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión fue recibida en Oficialía Mayor del Congreso local el 13 de diciembre, pero se le dio entrada formal el domingo, tras la instalación de la Comisión Permanente, pues ese mismo día el Congreso local terminó su segundo periodo ordinario de sesiones y entró en receso hasta el 1 de febrero de 2014.

Con el voto de seis legisladores locales de la fracción parlamentaria del PRD, se emitió en comisiones el dictamen en sentido reprobatorio, y el próximo jueves será sometido a la consideración del Pleno del Congreso del estado.

En contra del dictamen reprobatorio votaron los tres legisladores del PRI y PVEM, integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quienes exigían se avalará la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

Durante la sesión de trabajo, el grupo de diputados perredistas rechazó que se permita la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Comisión Permanente convocará este miércoles a un periodo extraordinario de sesiones para el jueves a las 11:00 horas, donde el PRD cuenta con mayoría absoluta, además de tener el voto de los dos legisladores del PT, MC, una legisladora independiente, así como el diputado del PAN, Francisco Castillo, quien adelantó que votará contra la reforma, aprobada en el Congreso de la Unión con el voto del PRI, PAN y PVEM.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0