aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puebla expone réplica de Nacimiento donado al Vaticano

Notimex| El Universal
14:40Puebla, Puebla | Domingo 22 de diciembre de 2013
Es la réplica del nacimiento donado al Vaticano por el gobierno del estado en el evento Navidad México en el Vaticano 2011. Esto gracias a la Talavera Ansar y su equipo de artesanos y connotados escultores , dice arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que a partir de hoy y hasta el domingo 5 de enero de 2014 estará expuesta la réplica del Nacimiento que fue creado por artesanos y donado por el gobierno del estado al Vaticano en 2011.

En entrevista, luego de oficiar la misa dominical en la Catedral de esta ciudad, dijo que la exhibición se podrá admirar en el Altar de los Reyes, al interior del recinto religioso.

"Es la réplica del nacimiento donado al Vaticano por el gobierno del estado en el evento Navidad México en el Vaticano 2011. Esto gracias a la Talavera Ansar y su equipo de artesanos y connotados escultores" , explicó.

Sánchez Espinosa resaltó que el Nacimiento consta de siete piezas como son San José, la Virgen María, el Niño Jesús, el ángel y los tres Reyes Magos.

Detalló que las esculturas alcanzan hasta 1.20 metros de altura; son policromadas en color azul cobalto, todo esto de estilo figurativo con diseños de talavera.

El arzobispo de Puebla, agregó que la misa de Noche Buena será el 24 del presente mes en la noche y también habrá una ceremonia el 25 en la catedral a las 10:00 horas.

En tanto que para el 31 se llevará a cabo la misa de Acción de Gracias por el año que termina a las 23:00 horas y el 1 de enero a las 10:00 horas en Catedral.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0