aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan en el Istmo por retiro de maestros en DF

Agencia Quadratin| El Universal
18:30OAXACA, Oax | Viernes 13 de septiembre de 2013
Las acciones de protesta comenzaron con la toma de la caseta de cobro de la supercarretera Tehuantepec-Ixtepec por alrededor de 50 estudiantes de la Enufi

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (Enufi), maestros de la Sección 22 e integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (Appj) realizaron acciones de protesta en Ciudad Ixtepec y Juchitán  por el desalojo de maestros del Zócalo del Distrito Federal.

Las acciones de protesta comenzaron con la toma de la caseta de cobro de la supercarretera Tehuantepec- Ixtepec por alrededor de 50 estudiantes de la Enufi, que dieron paso libre a los automovilistas por espacio de tres horas y media.

La segunda manifestación se registró en Juchitán, con la participación de miembros de la Appj y profesores de la Sección 22,  quienes bloquearon el crucero de la ciudad, estrangulando el tráfico hacia Tehuantepec, El Espinal y Matías Romero.

Los manifestantes estuvieron encabezados por Raymundo Regalado, dirigente de la Appj y profesor del sindicato magisterial.

Las dos acciones de presión se efectuaron a pesar de las fuertes lluvias que se registran en la zona.

dm

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0