aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI separa a dirigente estatal en Morelos

Justino Miranda| El Universal
23:33CUERNAVACA, Mor | Lunes 14 de octubre de 2013
La dirigencia estatal separó a Manuel Martínez Garrigós por supuesto menoscabo al patrimonio del Comité Directivo Estatal del PRI

La dirigencia nacional el PRI separó de manera provisional al líder local sustituto, Manuel Martínez Garrigós, por indicios que "presumen un menoscabo en el patrimonio del Comité Directivo Estatal del PRI", de acuerdo a los señalamientos que le imputaron consejeros políticos locales en un escrito enviado al CEN del PRI en septiembre.

El comité nacional también determinó auditar la gestión de Martínez Garrigós que inició en febrero de 2012 y que terminaría en noviembre de 2014. El mismo resolutivo fue aplicado a la secretaria general, Georgina Bandera Flores. Actualmente Martínez Garrigós es diputado local plurinominal.

El CEN del PRI cita que en virtud de que Martínez Garrigós perdió sus derechos partidistas procede integrar un comité provisional y para ello fueron designados Armando Ramírez Saldivar, ex secretario de Organización del PRI Morelos, y la diputada federal, Maricela Sánchez Cortéz, como presidente y secretaria general, respectivamente.

La dupla dirigirá al PRI Morelos mientras la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP), instancia que analizó la acusación contra de Martínez Garrigós, resuelve la sanción contra el priísta morelense, cuyo alcance es la expulsión, indica el documento oficial.

La notificación oficial fue pegada por personal de la CNJP en la puerta principal del PRI Morelos. El oficio tiene la firma del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

En respuesta el CDE emitió un comunicado donde expresa que el documento es "un recurso absolutamente apócrifo e ilegal". Martínez Garrigós afirmó que corresponde al secretario general del CEN del PRI, comunicar los acuerdos y no a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0