aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recluta Tamaulipas a policías en SLP y Coahuila

Notimex| El Universal
14:55Ciudad Victoria | Miércoles 06 de noviembre de 2013
Busca completar para el año 2014 con cuatro mil policías acreditados

Tamaulipas busca elementos policiales en San Luis Potosí y Coahuila, tal y como lo hicieron Nuevo León, Zacatecas y Oaxaca, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez.

El funcionario estatal señaló que la Secretaría de Seguridad Pública ha instalado en los estados vecinos de San Luis Potosí y Coahuila, módulos de reclutamiento de jóvenes que estén interesados en formar parte del nuevo modelo policial de Tamaulipas.

Explicó que actualmente la entidad cuenta con mil 800 policías acreditados para el nuevo modelo policial y está por salir una nueva generación de 400 elementos, por lo que se espera cerrar el 2013 con más de dos mil policías debidamente capacitados y certificados.

En ese sentido, dijo, que la meta es que para el 2014 se cuente con un promedio de cuatro mil policías acreditados, por lo que se extiende la convocatoria a hombres y mujeres de otras entidades, que quieran formar parte de la corporación.

Lomelí Martínez refirió de ya se han recibido 150 solicitudes en los módulos de reclutamiento instalados en Coahuila y San Luis Potosí, además de unas 180 más que se tienen del interior del estado, por lo que se espera que en el próximo curso de capacitación, el número de aspirantes sea superior a los que están por egresar en las próximas semanas.

Resaltó que la entidad cuenta con el apoyo de la Federación para continuar con los planes y proyectos que se tienen para los elementos certificados, así como sueldos y prestaciones que les permitan elevar el nivel de vida del policía.

Por otra parte, el funcionario estatal dijo que ha concluido la firma de convenios de colaboración con los 43 municipios de la entidad, por lo que se tiene una presencia de policías estatales, además de los dos mil 700 militares y policías federales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0