aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a desplazados de Guerrero regresar a sus casas

Adriana Covarrubias, corresponsal| El Universal
23:46Acapulco | Sábado 20 de julio de 2013
Quedan 60 personas, de las comunidades de El Cubo y el Terrero, refugiadas a causa de inseguridad; se espera que este domingo regresen a sus poblados

A pesar de que se ha implementado un operativo de seguridad con elementos del Ejército y la policía estatal en las comunidades de El Cubo, El Terrero, Ramanes en el municipio de San Miguel Totolapa y el Guayabo en el municipio de Arcelia, en el refugio temporal que se instaló en la iglesia de San Miguel permanecen 60 personas y se espera que el día de mañana todos regresen a sus casas.

El sub secretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas informó que de las 60 personas que permanecen en el refugio temporal 14 familias pertenecen a la comunidad de El Cubo y 5 familias de la comunidad del Terrero, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan.

"Ya muchas familias se están retirando, en el pueblo (San Miguel Totolapan) hoy hay tianguis y muchos aprovecharon para salir, hay gente dispersa que sólo acuden al refugio para dormir y se espera que para mañana ya todos regresen a sus casas".

El funcionario estatal dijo que este día el presidente municipal de San Miguel Totolapa, Saúl Beltrán Orozco, habló con las pocas familias que continúan en el refugio y les informó que ya pueden regresar a sus comunidades porque ya hay condiciones de seguridad para hacerlo.

Dio a conocer que la dependencia a su cargo continúa apoyando a las familias desplazadas con atención médica, alimentación y otros víveres.

"Las familias siguen en el albergue de la Iglesia, hay poca gente y poco a poco se están retirando y ya el alcalde habló con ellos y les dijo que es probable que todos regresen mañana a sus casas".

El sub secretario de Protección Civil, Constantino González coincidió también junto con el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares que se ha implementado un operativo y se han colocado retenes de seguridad en las comunidades donde se han registrado los hechos de violencia.

Ambos funcionarios del gobierno del estado, señalaron que en la comunidad del Cubo o conocido como Villa Hidalgo, el Guayabo, Ramanes, y el Terrero se hacen recorridos por elementos de la policía estatal y elementos del Ejército que conforman las Bases de Operaciones Mixtas.

"Desde el día en que las familias se instalaron en el refugio temporal en la iglesia hay operativos de seguridad tanto para las comunidades y los que están en el refugio y la gente puede regresar a sus comunidades porque hay garantías de seguridad", dijo de manera breve el vocero del gobierno del estado, José Villanueva.

Comentó que más de 590 personas ya regresaron a sus comunidades y son pocas las familias que permanecen refugiados en la iglesia de San Miguel Totolapa.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0