aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pedirán medidas cautelares para esposa de edil golpeada

Dinorath Mota López / Corresponsal | El Universal
04:10Pachuca | Miércoles 25 de diciembre de 2013
La Comisin reprob la agresin cometida por el edil, y dijo que por ser una autoridad, iniciarn de

ALCALDE HILARIO MENDONZA. La Comisión reprobó la agresión cometida por el edil, y dijo que por ser una autoridad, iniciarán de oficio la queja. (Foto: ESPECIAL )

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo destaca la necesidad de que se brinde una orden de restricción a fin de evitar que el alcalde Hilario Mendoza se acerque a su esposa, a quien le fracturó la mandíbula

¿Quién es Hilario Mendoza Benito? 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo solicitará al Ministerio Público medidas cautelares para salvaguardar la integridad de María Virginia Ortiz Monroy, quien convalece tras una golpiza que sufrió a manos de su esposo, el alcalde de Tepehuacan de Guerrero, Hilario Mendoza Benito.

El visitador general de Derechos Humanos, Humberto Vieyra Alamilla, precisó que se iniciará de oficio la queja por las lesiones que sufrió la presidenta del DIF municipal de Tepehuacan.

Además, destacó la necesidad de que se brinde una orden de restricción a fin de evitar que el alcalde se acerque a su esposa, en tanto se define su situación legal.

Vieyra reprobó la agresión cometida por el edil, y dijo que por ser una autoridad, iniciarán de oficio la queja y esperarán la recuperación de la afectada para determinar el seguimiento de las investigaciones, ya que dijo es importante conocer cuál es la declaración de Ortiz Monroy, quien fue intervenida quirúrgicamente por una fractura en el maxilar derecho.

Al ser considerado un hecho grave, la Comisión de Derechos Humanos solicitará la aplicación de la penalidad de cárcel si procede el juicio de procedencia que ya buscan los legisladores locales.

El funcionaria señaló que todo tipo de agresión en contra de una mujer es lamentable y en este caso tiene el agravante de haber sido cometida por una persona que ostenta una responsabilidad como la de presidente municipal.

En tanto, el vocero de la Procuraduría de Justicia del estado, Fernando Hidalgo, señaló que la dependencia mantiene en espera la integración de la averiguación previa por las lesiones que sufrió María Virginia Ortiz Monroy, ya que aún no ha podido realizar la ampliación de su declaración por su estado de salud.

Explicó que deberán esperar el parte médico para encuadrar el delito y a partir de ello determinar si el Ministerio Público solicita al Congreso el juicio de Procedencia. No hay una fecha específica en que se dé seguimiento a la denuncia ya que depende de la evolución médica de la afectada, destacó.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0