aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Choque entre padres y sección 22 deja 10 lesionados

Notimex| El Universal
21:52Ciudad de México | Jueves 19 de diciembre de 2013
El gobierno del estado confirmó que los lesionados fueron 6 policías, tres profesores y un civil; las lesiones fueron leves causadas por pedradas, jaloneos y golpes contusos

El enfrentamiento entre padres de familia del municipio de San Pedro Mártir y profesores de la Sección 22 del SNTE, registrado hoy, dejó hoy 10 personas lesionadas, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, detalló que tras la refriega resultaron lesionados seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tres profesores y un civil.

Agregó que los hechos violentos iniciaron cerca de las 15:57 horas cuando un grupo de aproximadamente 250 profesores de la gremial intentaron apoderarse de las instalaciones de la escuela primaria "Porfirio Díaz" de esa municipalidad.

Derivado de ello, aseveró, un contingente de 330 elementos participaron en un operativo policiaL con objetivo disuasivo.

"No obstante, se registró un choque violento al filo de las 16:05 horas, en el acceso principal de la población, dejando un saldo preliminar de 10 personas con lesiones leves -causadas por pedradas, jaloneos y golpes contusos- seis de ellos, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, así como tres profesores" , precisó.

La administración estatal subrayó que al lugar de los hechos se presentaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segeso) , "quienes mantuvieron pláticas con la población y autoridades de San Pedro Mártir, así como con los comités representativos de la Sección 22 y Sección 59" .

Por este motivo, el gobierno estatal manifestó "su enérgica desaprobación a los actos de confrontación y violencia, toda vez que estos hechos afectan el derecho a la educación de la niñez oaxaqueña" .



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0