aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordena Duarte ampliar evacuación en Veracruz

Édgar Ávila Pérez, corresponsal| El Universal
21:15Xalapa | Sábado 14 de septiembre de 2013
El gobernador informó que hasta ahora suman seis mil personas que han sido evacuadas o refugiadas en albergues temporales o con familiares

Aunque se reporta un saldo blanco en Veracruz por la presencia del huracán "Ingrid", el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó ampliar las zonas de evacuaciones preventivas de personas.

Durante sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, realizada a las 20:30 horas de este sábado, el mandatario estatal informó que hasta ahora suman seis mil personas que han sido evacuadas o refugiadas en albergues temporales o con familiares.

Ese número de pobladores habita ocho municipios en zonas cercanas al río Tecolutla, caudal que recibió importantes cantidades de agua primero por la tormenta tropical Ingrid, que permaneció estacionada frente a las costas del Golfo de México, y luego por el huracán.

El Ejecutivo Estatal, ordenó ampliar los operativos de evacuación ahora en siete municipios asentados en las cercanías del río Pánuco, el cual ahora recibirá las precipitaciones pluviales del huracán que se desplaza hacia el norte del país.

Se trata de Platón Sánchez, Tempoal, El Higo, Pánuco, Tampico Alto, Pueblo Viejo y Ozuluama.

Al inicio de su intervención, Duarte de Ochoa, informó que hasta ahora se reporta saldo blanco, pues no existen personas fallecidas ni heridas a consecuencia del paso del huracán "Ingrid".

"Tenemos saldo blanco, ningún hecho lamentable que reportar e inclusive el sistema de salud reporta que hasta este momento no ha habido ningún incidente mayor en nuestros hospitales o clínicas", dijo.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0