aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SNTE alista marcha en las ocho zonas de Oaxaca

Notimex| El Universal
14:09Oaxaca | Martes 06 de agosto de 2013
Los más de 70 mil profesores de la educación se movilizarán el miércoles de manera simultánea en las ocho regiones del estado

Profesores de la Sección 22 del SNTE marcharán este miércoles en las ocho regiones del estado a fin de "coberturar" la mesa de negociación que este miércoles se realizará en el Distrito Federal con autoridades federales por la libertad de los que llaman "presos políticos".

La movilización de los profesores de la Sección 22 del SNTE fue tomada por acuerdo de la Asamblea Estatal, misma que determinó que los más de 70 mil profesores de la educación se movilizaran este miércoles de manera simultánea en las ocho regiones del estado.

El punto de partida será definido por cada sección sindical, en tanto que a partir de las 7:00 horas, los profesores que se trasladaron a la capital del país iniciarán su actividad y concluirán a las 12:00 horas luego de la Marcha Nacional que realizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior, "en el marco la mesa de la negociación por la libertad de los presos políticos" que profesores de la CNTE realizarán con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Posterior a ello, el 9 de agosto, los profesores oaxaqueños encabezarán una reunión del Frente Único de Lucha que busca la reconstitución de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En tanto, del 12 al 15 de agosto, se tienen programadas marchas caravanas motorizadas con la participación del 10 por ciento de la membresía sindical.

Éstas, saldrán de las ocho regiones del estado, con rumbo a la capital oaxaqueña, y posteriormente hacia el Distrito Federal.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0