aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuevo León y Tijuana liberan detenidos por la Navidad

Notimex| El Universal
21:42MONTERREY | Martes 24 de diciembre de 2013
En total fueron 60 liberados en Nuevo León y 140 en Tijuana, los cuales no cometieron delitos graves

Más de 60 personas que estaban detenidas por faltas administrativas en esta ciudad y en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, fueron liberadas en vísperas de la Navidad.

En esta ciudad, un grupo de 57 personas, entre hombres y mujeres que estaban concentrados en las instalaciones de la Policía Regia, fueron puestos en libertad por el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, el Contralmirante Augusto Cruz Morales.

La dependencia dio a conocer que los liberados incurrieron en diversas faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden o molestar a las personas.

Los detenidos, entre ellos cuatro mujeres, obtuvieron su libertad sin pagar ninguna multa y fueron trasladados a diversos puntos de la ciudad para que pudieran llegar a sus hogares.

Asimismo, en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, siete personas, entre ellos un menor de edad, fueron puestos en libertad, con el compromiso de no volver a cometer faltas, informaron el secretario del ayuntamiento, Camilo Ramírez, y el titular de Seguridad Pública, Fernando Garza Morales.

Las personas habían sido detenidas durante esta madrugada por cometer diversas faltas administrativas y tenían que cumplir con un arresto de 36 horas o cubrir una multa de 840 pesos, pero las autoridades municipales acordaron otorgarles su liberación.

LIBERAN A 140 DETENIDOS EN TIJUANA

Autoridades de esta frontera liberaron a 140 internos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), para que pasen la Nochebuena en compañía de su familia.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, indicó que ya es tradición en estas fechas la liberación de reos, y "este año no será la excepción y todos ustedes quedan en libertad".

En representación del alcalde Jorge Astiazarán, agregó que los reos debieron haber cumplido por ley 36 horas de arresto, debido a las faltas administrativas al bando de policía y buen gobierno que cometieron.

Por su parte, el director de la EMI, Fernando Esquer Peraza, exhortó a los internos a aprovechar los mejores años de su vida con actividades productivas y los conminó a acercarse a cualquier institución religiosa o rehabilitación.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0