aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No permitiremos impunidad en Michoacán: Osorio Chong

Dalia Martínez, corresponsal| El Universal
20:58Morelia | Miércoles 21 de agosto de 2013
El secretarios de Gobernacin sostuvo hoy varias reuniones con ediles del estado y con el gabinete d

OSORIO CHONG El secretarios de Gobernación sostuvo hoy varias reuniones con ediles del estado y con el gabinete de segurida federal, así como con el gobernador interino, Jesús Reyna. (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Jesús Reyna )

El secretario de Gobernación adelanta que el gobierno de ese estado dará a conocer los pormenores de un cuerpo de seguridad estatal, que dijo, tendrá capacidades efectivas y valores de una policía propia

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió este martes en Morelia que con "quienes no entiendan que no pueden violar la ley y que no pueden hacer justicia por su propia mano, tendrá que actuar el Estado mexicano".

Luego de sostener una reunión de más de cinco horas a puerta cerrada en Casa de Gobierno con diversos sectores sociales, diputados locales y 106 de los 113 alcaldes de Michoacán, el funcionario federal ofreció una conferencia de prensa en la que abordó el tema de la seguridad ligado a las autodefensas y los grupos armados.

Ahí advirtió: "no permitiremos la impunidad y seguiremos avanzando para que quienes violen la ley sean castigados".

Osorio Chong, acompañado del gobernador interino, Jesús Reyna García, dijo que el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, "trabaja y va por buen camino para recuperar Michoacán para todos los michoacanos" y aseguró que "hay disposición de todas las fuerzas políticas" para devolver la tranquilidad al estado.

"Hemos venido avanzando con dificultades, reconoció, pero hemos recuperando territorio y el tránsito para la gente; pero quiero asegurarles que el imperio del estado y el orden, es más grande que cualquier intento de violar la ley", puntualizó.

Anunció en este sentido que en los próximos días y meses tanto el gobernador michoacano como los secretarios federales darán a conocer una serie de acciones que serán instrumentadas en conjunto y en algunos casos con el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Policía estatal.

Adelantó que en la próxima sesión del Consejo de Seguridad Nacional el gobernador interino de Michoacán, dará a conocer los pormenores de un cuerpo de seguridad estatal, que dijo, tendrá "capacidades efectivas y valores de una policía propia".

Las guardias comunitarias y los grupos civiles armados, aseveró el secretario de gobernación deberán acogerse a la ley porque "quienes estén al margen de ella serán perseguidos por el gobierno".

Sin embargo, confirmó que con algunos grupos de autodefensa "que nacieron con un genuino interés de defender a su comunidad, se está dialogando y estamos orientándolos y ofreciéndoles apoyo", aunque no precisó con quienes.

Osorio Chong se refirió al caso del municipio de San Miguel Aquila, donde la semana pasada hubo una redada de 45 comuneros entre ellos un menor de edad que fueron acusados de delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y trasladados a un penal del estado de Veracruz.

En este sentido dijo que los procesos de investigación siguen su curso y reiteró que el gobierno federal "no puede permitir cualquier gente que transite con armas que son para uso exclusivo del Ejército o las fuerzas armadas".

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0