aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician proceso contra responsables de parto en recepción

Notimex| El Universal
21:57Puebla, Puebla | Miércoles 06 de noviembre de 2013

Video. Video Otra mujer da a luz en recepción de clínica en Puebla

Inician formalmente el proceso administrativo en contra de los presuntos responsables que no atendieron a una mujer embarazada en un hospital de Tehuacán

El gobierno del estado dio a conocer el inicio formal del proceso administrativo en contra de los presuntos responsables que no atendieron a una mujer que dio a luz en el área de recepción del Hospital de la Mujer en Tehuacán.

Los hechos, ocurrieron a principios de septiembre pasado.

El gobierno indicó que se actuará conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, de ahí que las Secretarías de la Contraloría y de Salud iniciaron una investigación a fin de acreditar los elementos de responsabilidad.

En un comunicado señala que por ahora se encuentra en desahogo la etapa de pruebas para posteriormente proceder a dictar una sanción, la cual podría ser de uno a tres años de inhabilitación.

Recordó que el pasado 11 de octubre, la Secretaría de Salud destituyó a José Hassan Chaliní Sarabia, director general de ese hospital, así como a Iván Vázquez León, subdirector en Jornada Acumulada; Libni Antonio Valencia Contreras, de Apoyo Administrativo; Rodrigo Vázquez Trejo, camillero; Matilde García Isidro, médico general y Areli Julia Zarate Pacheco, técnico en enfermería.

Advirtió que las autoridades estatales sancionarán con firmeza cualquier acción de prepotencia, mal trato o negligencia por parte de funcionarios públicos.

Finalmente refrendó el compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle por transformar los servicios de Salud, así como consolidar el esfuerzo que ya se ha hecho para que éstos se presten con oportunidad, profesionalismo y respeto a los derechos de las personas.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0