aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asume nuevo mando de seguridad de Acapulco

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
13:05Acapulco, Gro. | Viernes 06 de diciembre de 2013
lvarez Valenzuela rechaz que vaya asumir una postura de desalojos violentos

NUEVO MANDO. Álvarez Valenzuela rechazó que vaya asumir una postura de desalojos violentos . (Foto: Adriana Covarrubias / EL UNIVERSAL )

Alfredo Álvarez Valenzuela aseguró que con el esquema federal de operatividad le regresará al municipio su policía

Por unanimidad, los representantes de todos los partidos políticos del cabildo de Acapulco votaron a favor de la instalación de Alfredo Álvarez Valenzuela como nuevo secretario de Seguridad Pública del puerto, quien se comprometió a asumir con responsabilidad y profesionalismo el cargo.

El nuevo mando aseguró que con el esquema federal de operatividad le regresará al municipio su policía.

Durante la cuarta sesión extraordinaria de cabildo, en las instalaciones del palacio municipal, el alcalde Luis Walton Aburto y los regidores votaron a favor del acuerdo económico por el que se nombra al nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio.

Las fracciones de todos los partidos políticos votaron a favor y coincidieron en que el anterior secretario Jesús Cortés Jiménez realizó un buen trabajo al frente del sector de seguridad para el puerto y confiaron que el nuevo secretario, que propuso el Consejo Nacional de Seguridad Pública hace un mes, realice un buen trabajo.

En entrevista, Álvarez Valenzuela rechazó que vaya asumir una postura de desalojos violentos como lo ocurrido en diciembre de 2011, por lo contrario, agregó que será muy respetuoso de las expresiones ciudadanas y de la libertad de expresión, para sacar adelante el honor que le ha conferido el cabildo de Acapulco.

Reconoció que recibe una institución con problemas, sin embargo aclaró que someterá a toda la Secretaría de Seguridad Pública a un diagnóstico general, a fin de detectar las deficiencias, y en lo operativo para aplicar un esquema de trabajo con un proyecto federal, para regresar al puerto a una policía confiable con proximidad social.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0