aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profesores del SNTE se movilizan en Oaxaca

Notimex| El Universal
14:08Oaxaca | Lunes 12 de agosto de 2013
Maestros de las Seccones 22 y 59 exigen atención a una serie de demandas laborales y educativas

Profesores de las secciones 22 y 59 del SNTE, se movilizan esta mañana a fin de exigir atención a una serie de demandas laborales y educativas.

La protesta de los mentores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se realizó cerca de las 10:00 horas sobre la carretera federal 175 en inmediaciones del municipio de Santa María Coyotepec, a unos 15 minutos de la capital oaxaqueña.

La protesta de los maestros disidentes de la Sección 59 está encaminada a exigir a las autoridades educativas la entrega inmediata de la documentación que acredita los estudios de alumnos pertenecientes a más de 100 escuelas donde estos mentores imparten clases.

De acuerdo a su dirigencia sindical, dichos papeles no han sido entregados por negligencia y falta de sensibilidad por parte de las autoridades educativas locales.

Por este motivo, determinaron bloquear los dos sentidos de esta carretera federal que conduce hacia la región Costa del estado, así como otros puntos al interior del estado como Tehuantepec, Tuxtepec, Ayautla, Huautla de Jiménez, Tamazulapan, Huatulco y Totolapan.

En tanto, cerca del medio día, los profesores de la Sección 22 del SNTE, realizaron una concentración en el zócalo capitalino y partieron en marcha hacia el poniente de la capital.

Una vez ahí, los profesores dieron el banderazo de salida a una de las caravanas motorizadas que partió con rumbo hacía el Distrito Federal, como parte de su jornada de lucha en defensa de la educación en el país.

Las otras caravanas, divididas en cuatro rutas, partieron cerca del medio día desde diferentes puntos del estado y convergerán en la Ciudad de México el próximo 15 de agosto para manifestarse en el zócalo capitalino.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0