aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se suman a protestas maestros de Aguascalientes

Luigi Rivera / corresponsal | El Universal
18:00AGUASCALIENTES, AGS. | Miércoles 04 de septiembre de 2013
La movilizacin inici en la glorieta a Benito Jurez, dentro del primer cuadro de la ciudad y concl

MARCHA. La movilización inició en la glorieta a Benito Juárez, dentro del primer cuadro de la ciudad y concluyó en la Plaza de Armas. (Foto: Luigi Rivera / EL UNIVERSAL )

El gobernador Carlos Lozano se dijo respetuoso del derecho de cualquiera a manifestarse, siempre y cuando no se afecte a los ciudadanos

Un grupo de aproximadamente 500 maestros, de todas las secciones del estado, se manifestaron contra la reforma educativa.

Con una movilización que inició en la glorieta a Benito Juárez, dentro del primer cuadro de la ciudad y concluyó en la Plaza de Armas, los docentes aseguraron que no permitirán acciones en contra del magisterio.

Al respecto, el maestro de ciencias de la Secundaria Técnica 5 y dirigente del Movimiento Renovación Magisterial, Juan Manuel Rodriguez Medina, aseveró que todos los grupos, del SNTE o de la CNTE, que son inconformes con la forma en que se dirige la educación en México no permitirán este golpe.

"Esta no es la única movilización, lo que se espera es un movimiento nacional y un paro nacional, pero será con el consenso de todos los maestros, por eso hacemos un llamado a todos los maestros en Aguascalientes, que se informen".

En cuanto a la suspensión de clases en las escuelas de la entidad, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Fernando Macías Garnica, aseveró que hasta este momento no se tienen reportes de ausencias o cierres, porque los maestros en Aguascalientes siempre han demostrado una alta responsabilidad por su deber de educar a los niños y jóvenes de Aguascalientes.

"El compromiso manifiesto de los maestros nos obliga como autoridad a estar más cerca del magisterio para atender y procurar lo necesario para que las clases se desarrollen normalmente, además de seguir con capacitaciones para los docentes y diversas actividades para el beneficio de los alumnos de la entidad".

Por su parte el gobernador Carlos Lozano se dijo respetuoso del derecho de cualquiera a manifestarse, siempre y cuando no se afecte a los ciudadanos, aunque subrayó que en Aguascalientes el sindicato que representa a los maestros es el SNTE, el cual ha demostrado una actitud totalmente diferente a la CNTE.

"Como siempre, la libertad absoluta de la manifestación, en la medida de que no se moleste a los ciudadanos comunes y corrientes, que se haga todo en orden, abierto a la manifestación. Creo que obviamente el sindicato representativo de los maestros de Aguascalientes pues es el SNTE, y tiene una actitud absolutamente diferente".

Sobre la reforma educativa y las leyes secundarios, el mandatario aseveró que estas no afectan a los maestros, por el contrario benefician a la calidad educativa y de los propios docentes en todo el país.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0