aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros detienen a 3 presuntos policías en Chiapas

Óscar Gutiérrez| El Universal
04:32Tuxtla Gutiérrez | Jueves 14 de noviembre de 2013
Las secciones 7 y 40 del SNTE acusan infiltración de la Policía Federal en Asamblea Estatal Permanente

Docentes de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) detuvieron a un hombre y dos mujeres, identificados como presuntos policías federales, que se hacían pasar como educadores, mientras se realizaba la Asamblea Estatal Permanente del movimiento magisterial, en paro y plantón desde el pasado 28 de agosto.

Las tres personas portaban armas de fuego y credenciales de la División de Inteligencia de la Policía Federal cuando fueron descubiertos.

Los infiltrados fueron detenidos en el estacionamiento de la sede sindical, ubicada en el sector poniente-norte de esta capital, donde este miércoles por la noche iniciaron los trabajos de la Asamblea Estatal Permanente, para la definición de las acciones magisteriales durante los próximos días.

Héctor Gutiérrez Martínez, de la Dirección Política de la Sección 7 del SNTE, informó en conferencia de prensa que los maestros detectaron en las instalaciones sindicales a un hombre y dos mujeres, que luego fueron identificados con las credenciales a nombre de Rodrigo González Acosta, Rosa Isela Pantoja Espinosa y Rocío González Acosta, que fueron presentados ante los medios de comunicación.

Gutiérrez denunció que "la infiltración" de los policías de la División de Inteligencia es indicador de "que el gobierno trata de desestabilizar el movimiento magisterial" 

Los docentes aseguraron que la presencia policíaca en la sede sindical de la Sección 7 fue una provocación que puso en riesgo la seguridad y la integridad física de los educadores del movimiento magisterial y popular.

A las oficinas sindicales llegó el director de la Policía Ministerial, Pedro León Toro Peña, a quien los docentes entregaron los tres detenidos con sus armas y pertenencias personales, después de la firma de un documento que constató que el hombre y las dos mujeres no fueron maltratados.

El movimiento magisterial, aglutinado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y el gobierno de Chiapas mantienen una mesa de negociaciones en la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México, donde se plantean demandas estatales.

jlc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0