aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestra Ángel de María viaja hoy hacia Brasil

Redacción| El Universal
15:17Martes 23 de julio de 2013
Maestra ngel de Mara viaja hoy hacia Brasil

VIAJA A BRASIL La veracruzana viajará en compañía de sus padres y su hermana luego de recibir ayuda del gobierno de Veracruz para cumplir con lo que ella ha calificado "un sueño". (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

La joven, que fue acusada de transportar 10 kilos de cocaína y luego exonerada por la Procuraduría General de la República, viajará a Río de Janeiro junto con sus padres para conocer al papa Francisco

La joven maestra Ángel de María Soto Zárate, que fue acusada de transportar 10 kilos de cocaína y luego exonerada por la Procuraduría General de la República , viajará hoy en un vuelo comercial hacia Panamá en donde hará un transbordo para luego dirigirse a Río de Janeiro.

La veracruzana viajará en compañía de sus padres y su hermana luego de recibir ayuda del gobierno de Veracruz para cumplir con lo que ella ha calificado "un sueño", el de conocer al papa Francisco, quien participa en la Jornada Mundial de la Juventud como parte de su primera gira internacional.

Ayer, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tuvo una reunión con la maestra y según informó el departamento de Comunicación Social de la entidad, tras una petición de Soto Zárate, el gobernador hizo el compromiso de ayudarla para que pueda viajar a Brasil.

Ángel de María Soto Zárate fue conocida a nivel internacional luego que sus familiares y amigos en Xalapa iniciaron un movimiento en redes sociales para pedir su liberación, tras ser detenida en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México acusada de ingresar más de 10 kilogramos de cocaína provenientes de Lima, Perú.

Las versiones señalan que ella viajó a Sudamérica para estar en la Jornada Mundial de la Juventud, que es encabezada por el jerarca católico en el país brasileño.

Según la Comunidad Incienso de Dios, a la que pertenece, el 13 de julio regresó a México porque en Perú extravió su pasaporte, lo que le impidió seguir con su travesía y tuvo que volver.

Al llegar, fue arrestada y remitida al Ministerio Público porque una maleta, que estaba a su nombre, contenía varios kilogramos de droga, por lo que fue recluida en un penal federal en Nayarit.

Tras las protestas y las investigaciones, se determinó que el equipaje no era de la profesora, logrando su libertad definitiva la semana pasada. Por ahora, no se han otorgado detalles sobre el tipo de ayuda que ofrecerá Duarte de Ochoa a la joven para que realice su viaje a tierras brasileñas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0