aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias causan cortes a carreteras de Oaxaca

Alberto López Morales| El Universal
19:40JUCHITÁN | Sábado 14 de septiembre de 2013
Algunas de las vías afectadas son la carretera que va de Miahuatlán a Pochutla en la región de la Costa, la carretera que va de Sola de Vega a Puerto Escondido y la vía que va de Cerro del Vidrio a Juquila

El gobierno de Oaxaca informó que como consecuencia de las torrenciales lluvias, hay afectaciones sobre la red carretera estatal con derrumbes y deslaves que han provocado unos diez cortes parciales en la circulación vehicular, principalmente en la costa.

El director general de CAO, Guillermo Martínez Gómez, informó que ante el incremento de las lluvias, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López ha instruido que se garantice el monitoreo a la red alimentadora estatal que comprende 4 mil 300 kilómetros.

Las cuadrillas del personal de CAO atienden entre otras vías afectadas, la carretera que va de Miahuatlán a Pochutla en la región de la Costa, debido a que se reportan algunos cortes parciales en localidades como San José el Pacífico, San Pedro el Alto y algunas zonas de Ozolotepec.

En la Sierra Sur de Oaxaca quedaron varados unos 25 estudiantes de Huatulco, Pochutla y Santo Domingo de Morelos como consecuencia de los derrumbes ocasionados por las lluvias. Los pasajeros salieron desde anoche a las 22:00 hora de Oaxaca hacia la Costa.

En la carretera que va de Sola de Vega a Puerto Escondido se reportan derrumbes y deslaves en cinco puntos, mientras que la vía que va de Cerro del Vidrio a Juquila, se reportan igualmente afectaciones en kilómetros en dos tramos.

Por la crecida del río Espíritu Santo, en la región del Istmo, el puente vehicular que comunica a Chicapa de Castro, agencia de Juchitán, con San Dionisio del Mar, sufrió daños y la comunicación quedó interrumpida.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0