aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias dejan incomunicado a pueblo en Oaxaca

Alberto López Morales / Corresponsal| El Universal
20:07JUCHITÁN, Oax. | Sábado 14 de septiembre de 2013
El único acceso terrestre que tienen los pobladores de Benito Juárez es por la comunidad de José López Portillo, 'pero el camino está dañado con deslaves'

Por las intensas lluvias, unas 350 personas del poblado zoque Benito Juárez, de San Miguel Chimalapa, quedaron incomunicadas por tierra, informaron las autoridades.

El agente municipal de Benito Juárez, Mauro Vásquez Cruz pidió el apoyo del gobierno de Oaxaca y explicó que las estructuras laterales de dos puentes fueron dañadas por la crecida de dos arroyos.

Cerca del punto conocido como Cerro Baúl, después de San Antonio, en la zona oriente de San Miguel Chimalapa, un puente fue rebasado por la crecida del arroyo y a unos 200 metros antes de llegar a Benito Juárez, el arroyo se llevó las estructuras  laterales.

El único acceso terrestre que tienen los pobladores de Benito Juárez es por la comunidad de José López Portillo, "pero el camino está dañado con deslaves" y habría que salir por el estado de Chiapas.

Benito Juárez y San Antonio, que pertenecen a San Miguel Chimalapa, se ubican en la zona del conflicto con Chiapas, por la posesión de 150 mil hectáreas de tierras.

El agente municipal de Benito Juárez, Mauro Vásquez Cruz pidió que el gobierno de Oaxaca envíe brigadas para que atiendan la emergencia. La comunicación telefónica, que se mantiene con energía solar, también se interrumpió por la tarde debido a las fuertes lluvias.

dm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0