aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebran pronta liberación de maestra Ángel de María

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal| El Universal
20:55XALAPA, Veracruz | Miércoles 17 de julio de 2013
Despus de ver fotografas donde confirman que la maestra veracruzana no llevaba la maleta con droga

LIBERADME Después de ver fotografías donde confirman que la maestra veracruzana no llevaba la maleta con droga, la PGR retira los cargos.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Video. Con video exigen liberación de veracruzana detenida con droga

Después de una intensa campaña en redes sociales, la PGR reconoció que la maleta con droga no era de la veracruzana, por lo que le retiró los cargos

Integrantes  de organizaciones civiles manifestaron su beneplácito por la decisión de la PGR de retirar los cargos en contra de la joven veracruzana, Ángel de María Soto Zárate, a quien se había detenido como presunta responsable de trasladar diez kilogramos de cocaína.

"No hay palabras para agradecer a toda la sociedad y a los medios de comunicación, como sociedad tenemos mucho que aprender pues unidos podemos hacer muchas cosas", expresó el integrante del Consejo de Coordinadores de la Comunidad Incienso de Dios, José Vite Carballo.

Entrevistado momentos antes de participar en una eucaristía para agradecer a Dios la pronta liberación de la joven, aseguró que quedaron sumamente sorprendidos por la movilización juvenil en las redes sociales, lo que sin duda ayudó a que autoridades revisarán perfectamente el caso.

Se ha hecho justicia, agradecemos a Dios que movió corazones",  agregó y reveló que incluso recibieron muestras de apoyo de jóvenes de Taiwan, Irlanda, Estados Unidos y Centroamerica.

Cientos de ciudadanos e integrantes de la comunidad católica, mantuvieron una intensa campaña en redes sociales para exigir la liberación de Ángel de María a la cual le "sembraron" droga cuando intentaba llegar a Brasil para ver al Papa Francisco I.

La educadora fue detenida en el Aeropuerto de la Ciudad de México acusada de transportar diez kilogramos de cocaína en una maleta que ella no reconoció como propia y recluida en un penal de máxima seguridad.

Familiares, amigos y el equipo de abogados que tomó su caso, denunciaron que la droga le fue "sembrada" cuando regresó a México procedente de Lima, Perú, donde había extraviado su pasaporte.

Por lo que emprendieron la campaña "LiberADMe" en redes sociales y con manifestaciones publicas para buscar el apoyo de la sociedad civil y presionar a las autoridades para que sea liberada pues consideran que es inocente.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció hoy que se desistía de acusar a la joven veracruzana.

El Fiscal General, Jesús Murillo Karam, informó que se comprobó que la maestra no portaba la maleta con droga cuando inició su viaje con rumbo a Brasil para acompañar al Papa Francisco I.

"Como ya es costumbre, investigamos a fondo, incluso en las primeras horas para evitar las consecuencias de una consignación que pueda después tener que someterse a un juicio y en este caso por fortuna para ella, encontramos fotos, ella carga su maleta y es evidente que no es la de ella y encontramos también algunas otras cuestiones en la investigación, que nos permiten eliminar la sospecha", dijo.

limh/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0