aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere bebé en clínica donde mujer dio a luz en patio

Quadratin| El Universal
08:42OAXACA, OAX. | Jueves 10 de octubre de 2013
El gobierno de Oaxaca seala que el pap de la beb se la llev de la clnica luego de que le seala

CLÍNICA JALAPA. El gobierno de Oaxaca señala que el papá de la bebé se la llevó de la clínica luego de que le señalan que debía ser trasladada a otro hospital. (Foto: Archivo Quadratín )

Según el gobierno de Oaxaca, el padre de la menor le quitó el nebulizador y se la llevó luego de que los médicos le dijeron que necesitaba ser trasladada de urgencia a otro hospital

Una menor de diez meses de edad murió en el centro de salud de Jalapa de Díaz, informó el gobierno de Oaxaca.

En un comunicado, refirió que la menor Mayle Jazmín, de diez meses de edad, falleció a las 18:30 horas "como consecuencia de un cuadro de bronquitis con bronco-espasmo, dificultad respiratoria severa y presuntos signos de Síndrome de Down".

El encargado de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Juan Amado Hernández Zayaz, informó que la menor fue ingresada por sus padres al centro de salud de Jalapa de Díaz, a las 18:20 horas, es decir, diez minutos antes de su fallecimiento.

"Luego de la valoración clínica y la aplicación de ciclos de nebulizaciones para mitigar la dificultad respiratoria de la paciente, la médico tratante informó a los padres el estado crítico de su pequeña hija y la necesidad de su traslado urgente al Hospital General de Tuxtepec, para recibir atención médica especializada, siendo rechazada esta opción por el padre de la menor de nombre Gregorio Carrera Martínez, quien al ser notificado del procedimiento, retiró el dispositivo de nebulización a la paciente, para retirarse de la unidad de salud con la menor en brazos", expone el comunicado.

El gobierno oaxaqueño agregó que "en el informe de los hechos se desprende que minutos más tarde, los padres de la menor regresaron al centro de salud de Jalapa de Díaz, presentando a la niña en situación de paro cardio-respiratorio, para ser atendida con maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, sin lograr recuperar signos vitales, falleciendo a las 18:30 horas de este día".

La información proporcionada por los padres revela que la niña Mayle Jazmín cursaba con un cuadro de problemas respiratorios severos, con 5 días de evolución.

El gobierno de Oaxaca informó que durante la urgencia médica en Jalapa de Díaz Cabe "se encontraban en las instalaciones personal de la COFEPRIS y de la Secretaría de Salud Federal que actualmente realizan la investigación sobre el caso de la señora Irma López Aurelio".

El comunicado agrega que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y su secretario de Salud, Germán Tenorio, externaron "su más sentido pésame" por el fallecimiento de la menor Mayle Jazmín.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0