aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Separan del cargo a dirigente estatal del PRI en Morelos

Justino Miranda Corresponsal| El Universal
Martes 15 de octubre de 2013
Separan del cargo a dirigente estatal del PRI en Morelos

ANOMALÍAS. Manuel Martínez Garrigós es acusado también de dividir a los grupos de priístas y de utilizar su posición de dirigente para fines personales. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


CUERNAVACA.

La dirigencia nacional del PRI separó de manera provisional al líder local sustituto, Manuel Martínez Garrigós, por indicios que “presumen un menoscabo en el patrimonio del Comité Directivo Estatal”, de acuerdo con los señalamientos que le imputaron consejeros políticos locales en un escrito enviado al CEN del tricolor en septiembre pasado.

El CEN determinó auditar la gestión de Martínez Garrigós, que inició en febrero de 2012 y que terminaría en noviembre de 2014. El mismo resolutivo fue aplicado a la secretaria general, Georgina Bandera Flores. Actualmente, Martínez Garrigós es diputado local plurinominal.

El CEN del PRI cita que en virtud de que Martínez Garrigós perdió sus derechos como militante, procede integrar un comité provisional y para ello fueron designados Armando Ramírez Saldívar, ex secretario de Organización del PRI Morelos, y la diputada federal, Maricela Sánchez Cortez, como presidente y secretaria general.

La dupla dirigirá al PRI Morelos mientras la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP), instancia que analizó la acusación contra de Martínez Garrigós, resuelve la sanción contra el priísta morelense, cuyo alcance es la expulsión, indica el documento.

La notificación oficial fue pegada por personal de la CNJP en la puerta del PRI Morelos. El oficio tiene la firma del líder nacional tricolor, César Camacho Quiroz.

En respuesta, el CDE emitió un comunicado donde expresa que el documento es “un recurso absolutamente apócrifo e ilegal”. Martínez Garrigós afirmó que corresponde al secretario general del CEN del PRI, comunicar los acuerdos y no a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

El distanciamiento de Martínez Garrigós con el CEN del PRI se ensanchó en enero de 2012, cuando su correligionario Amado Orihuela Trejo fue nombrado como candidato a gobernador, y el ex alcalde de Cuernavaca reaccionó de forma iracunda contra Pedro Joaquín Coldwell, Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Gamboa Patrón, a quienes llamó de “gansters, mafiosos y corruptos”.

“El PRI es mucho más que Osorio Chong y Joaquín Coldwell (...)”, declaró entonces. Para detener su propuesta lo nombraron líder sustituto del PRI morelense en lugar de Orihuela Trejo.

La suspensión también fue divulgada en el portal www.pri.org.mx: “Se decreta como medida cautelar la suspensión temporal de sus derechos como militante del Partido Revolucionario Institucional al C. Manuel Martínez Garrigós, dictado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria”.

El rechazo partidista contra Martínez Garrigós inició en septiembre pasado, cuando 10 secretarios del comité estatal renunciaron a sus cargos y una semana después integraron un expediente para enviarlo al CEN del PRI, cuyo contenido dio cuenta de presuntas irregularidades en la administración del patrimonio de los priístas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0