aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El tricolor lucha contra violencia a las mujeres

Francisco Reséndiz| El Universal
Martes 24 de diciembre de 2013

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx  

Diva Hadamira Gastélum, presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha luchado en contra de la violencia hacia las mujeres “y no lo podemos permitir como tal”.

Al preguntarle en breve entrevista sobre la golpiza que el alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, Hilario Mendoza Benito, le dio a su esposa, la presidenta del DIF municipal, María Virginia Ortiz Monroy, la senadora del PRI comentó:

“Hoy hemos avanzado de manera importantísima y no lo podemos permitir como tal; los estatutos no hablan de la violencia propiciada por un político en contra de su esposa, habla de la violencia en sí y estamos en contra de eso”.

Agregó: “No importa la filiación ni el cargo, la violencia contra las mujeres no se maneja por categorías, cualquiera que esta sea es reprobable y no se debe de permitir, si es de mi partido o no, si tiene un cargo o no, no puede ser admitida la agresión”.

Puso énfasis en que ha habido una lucha permanente por evitar las agresiones de cualquier tipo contra contras las mujeres. “En este momento luchamos contra la violencia política en contra de las mujeres”, aseguró Gastélum.

“Como se llame y quien sea, es reprobable cualquier hecho violento en contra de una mujer... no se trata de un asunto de partido, es un tema de que la violencia está tipificada como tal y no puede ser admitida”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0