aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen dos traficantes con 33 migrantes

Fredy Martín / Corresponsal| El Universal
Domingo 22 de septiembre de 2013

LA TRINITARIA. Dos presuntos traficantes de personas, que transportaban 33 inmigrantes de origen guatemalteco, fueron detenidos por agentes de las policías Estatal de Caminos (PEC) y Estatal Preventiva (PEP), en el poblado Hidalgo, en Chiapas, colindante con Guatemala.

Autoridades informaron que alrededor de las 23:00 horas del viernes, durante un recorrido los agentes estatales detectaron que a la altura del poblado Hidalgo, cercano al parque nacional Lagos de Montebello, circulaban dos vehículos Nissan, tipo Estaquitas, cargados con varias personas.

Fue entonces que procedieron a marcarle el alto a los conductores para revisar los vehículos y fue cuando se percataron que en los vehículos con placas de Chiapas y del Estado de México, eran transportados 33 guatemaltecos, 28 hombres y cinco mujeres.

Los presuntos guías fueron identificados como los hermanos Joselino y Víctor Morales Hernández, de 25 y 18 años de edad, que fueron detenidos para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Migrantes.

A los extranjeros los trasladaron a la delegación del INM, para que se encargue de su repatriación.

Ante el Ministerio Público se informó que los guatemaltecos pagaron entre 2 y 3 mil dólares para que fueran trasladados hacia la frontera norte.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0