aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apuñalan a familia en Juárez; 3 eran niños

Luis Fierro y David Fuentes Corresponsales| El Universal
Lunes 18 de noviembre de 2013
Apualan a familia en Jurez; 3 eran nios

ATAQUE. Una bebé fue rescatada del interior de la casa por vecinos. (Foto: ALEJANDRO BRINGAS EL UNIVERSAL )


CIUDAD JUÁREZ. Una nueva masacre conmocionó a la comunidad fronteriza. Una familia fue asesinada a puñaladas este domingo, incluidos tres menores de edad, indicaron agentes ministeriales.

La Fiscalía del estado confirmó que una bebé de tres meses, reportada como desaparecida luego de que su familia fuera asesinada, fue localizada.

Según el fiscal general, Jorge González Nicolás, la menor fue resguardada por unos vecinos al saber del multihomicidio, minutos antes de que arribara la policía, la mañana de ayer.

Este es el tercer homicidio que involucra a miembros de una misma familia en esta ciudad en lo que va del año.

El fiscal dijo que aún no se tiene una línea de investigación sobre la muerte de la familia. Indicó todas las víctimas murieron por heridas de cuchillo o machete.

El asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles de Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca, colonia Morelos Zaragoza.

Los primeros reportes policiacos indican que todos presentaron diversas puñaladas en pecho, cuello y abdomen.

La Fiscalía General de Justicia identificó a las víctimas como María del Carmen Morales Infante, de 60 años; Rosa María Castañeda Morales, de 30; María del Carmen Castañeda Morales, de 28; Daniel Romero Castañeda, de seis años; Valeria Lara Castañeda y Abril Romero Castañeda, de cuatro; Rubén Romero, de 28 años, y un hombre no identificado de entre 25 y 40.

Amigos de la familia, que pertenecen a los Testigos de Jehová, hicieron el hallazgo. Detallaron que la ausencia de la familia a los cultos dominicales en una iglesia cercana les preocupó, por lo que fueron a su casa. “Eran buenas personas; se dedicaban a vender autos usados. No es justo que los mataran con esa saña, menos a los niños, inocentes de toda culpa”, dijo Carmela Orozco, amiga de la familia.

Los Testigos de Jehová calificaron el crimen como un horror. “No tiene nombre, no entiendo por qué tanta saña contra niños indefensos, no sé quién puede tener la sangre fría para hacer esto”, dijo Andrés Orduño, pastor de la congregación.

Sobre el estado de salud de la bebé, se informó que no presenta heridas y ya fue trasladada al las instalaciones del DIF.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0