aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Morelos, con más becarios que sicarios”

Justino Miranda / Corresponsal| El Universal
Miércoles 02 de octubre de 2013
Morelos, con ms becarios que sicarios

AVANCE. El gobernador Graco Ramírez aseguró en su informe que la difusión cultural y la lucha anticrimen están enfocados a reconstruir el tejido social. (Foto: JORGE MEDINA EL UNIVERSAL )

Al cumplir un año al frente de Morelos, Ramírez Garrido Abreu centró su informe de actividades en seguridad pública

CUERNAVACA. En su primer informe de gobierno, Graco Ramírez aceptó que su gestión no ha logrado la paz y la seguridad que los ciudadanos exigen, pero dijo que hay avances en la construcción de un gobierno más democrático.

Al cumplir un año al frente de Morelos, Ramírez Garrido Abreu centró su informe de actividades en seguridad pública y dijo que al asumir la administración, los cuerpos policiacos estaban coludidos con el crimen organizado, además de que la impartición de la justicia no se aplicaba para todos los ciudadanos.

En una crítica para las administraciones del PAN, Ramírez Garrido afirmó que su gobierno no es cómplice ni omiso.

Advirtió que cualquier servidor público que se coluda con el crimen será tratado como delincuente y se ufanó de la desarticulación de los dos principales cárteles del narcotráfico que operaban en Morelos (Los Rojos y Guerreros Unidos), cuya acción delictiva consideraba todo el territorio morelense con la complicidad de policías y sus mandos.

Frente a empresarios, políticos e invitados que atestiguaron el informe, el gobernador surgido de la alianza PRD-PT-MC, afirmó que su administración va por los siete delincuentes más peligrosos del estado: “Desde aquí les digo que vamos por ellos, los vamos a encarcelar”, aseguró.

Como parte de sus logros enumeró el programa de Beca-Salario, cuya medida, resaltó el Ejecutivo, colocó a Morelos como el estado con más jóvenes becarios que “sicarios”.

En cultura indicó que ahora hay más conciertos y actividades que delitos y dijo que las actividades deportivas en las demarcaciones con mayores índices delictivos tienen el fin de reconstruir el tejido social.

El mandatario sostuvo que pese a no haber alcanzado los objetivos deseados en materia de seguridad pública, su gobierno avanza en su lucha contra el crimen organizado mediante la recuperación de espacios públicos en las zonas de mayor criminalidad.

En el Centro de Convenciones de Xochitepec subrayó que mientras en el país existe un crecimiento económico de 2%, en Morelos hay un crecimiento de un 3%.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0