aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hospitalizan a tesorero de Tepetlapa tras ataque

Quadratin| El Universal
15:12Oaxaca | Viernes 27 de diciembre de 2013
Hombres armados abrieron fuego a la camioneta donde viajaban Samuel López López y Onofre Damián García, regidor de Hacienda; ambos fueron llevados a un hospital de Ometepec, Guerrero, pero sólo López López es reportado como delicado de su salud

Samuel López López, tesorero del ayuntamiento de San Antonio Tepetlapa, tuvo que ser hospitalizado en Guerrero luego de que agresores dispararan a la camioneta en la que viajaba junto a Onofre Damián García, regidor de Hacienda, quien también recibió disparos, pero que no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo con informes del edil Macario López Guzmán al Ministerio Público, los hechos sucedieron aproximadamente a las 17:30 horas del jueves, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Nissan propiedad del ayuntamiento, sobre la carretera San Sebastián Ixcapa-Pinotepa Nacional.

La unidad, que era conducida por David López Sarabia, estaba a punto de llegar al crucero del camino que conduce a San Miguel Tlacamama, cuando surgió un grupo de personas armadas, a bordo de un coche negro, que comenzaron a agredirlos a disparos para luego darse a la fuga.

En el lugar resultó con severas lesiones el tesorero Samuel López y en menor grado el regidor Onofre Damián, quienes de inmediato fueron trasladados en la misma unidad a un hospital de Ometepec, Guerrero.

El primero tiene una lesión en la costilla y su estado de salud se reporta como delicado, mientras que el segundo sólo presentó heridas en una pierna.

Más tarde, la Policía Estatal halló en la población de Tres Ríos la camioneta del ayuntamiento que presenta cinco impactos de bala del lado del copiloto.

Esta mañana, el edil y sus acompañantes rindieron sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

ahd/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0