aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan 4 cuerpos más en límites de Jalisco y Michoacán

Ulises Zamarroni Martínez| El Universal
21:54Guadalajara, Jal.- | Miércoles 20 de noviembre de 2013

Video. Hallan 7 cuerpos en fosas de Acapulco

Suman 25 cadáveres encontrados en once días en fosas clandestinas

El operativo de búsqueda de restos humanos que realizan autoridades federales y estatales en los límites de Jalisco y Michoacán desde el sábado nueve de noviembre pasado, ya deja como resultado el hallazgo de 25 cadáveres enterrados en fosas clandestinas.

Esta noche, mandos del gobierno federal que coordinan los despliegues entre militares, policías federales, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de ambas entidades, reportaron que en 12 días exhumaron 25 cadáveres, algunos mutilados. Hoy desenterraron dos cuerpos y dos osamentas.

Los operativos se llevan a cabo en el margen del río Lerma entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán y La Barca, Jalisco, como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa el jueves siete de noviembre, por las indagatorias que sigue un Agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos agentes federales el pasado tres de noviembre.

No obstante que mandos en el lugar de los hechos advirtieron de manera extraoficial que entre los cuerpos están los dos federales desaparecidos, hasta hoy la PGR no ha emitido comunicación oficial al respecto.

Entre tanto, 21 cadáveres exhumados ya se encuentran en instalaciones forenses en la ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y causas de muerte.

Minutos antes de las 21:00 horas, agentes a cargo del operativo reportaron que perros de búsqueda detectaron otro punto donde al parecer hay restos humanos enterrados. Tras esto, se confirmó el hallazgo, pero las excavaciones continuarán mañana.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0