aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero suspende clases en 10 municipios

Adriana Covarrubias| El Universal
23:34ACAPULCO, Gro | Domingo 20 de octubre de 2013
 Guerrero suspende clases en 10 municipios

HURACÁN El huracán Raymond Categoría 2 se encuentre frente a las costas en Guerrero. (Foto: CORTESÍA/CONAGUA )

Ante la presencia del huracán Raymond, las clases se suspendieron en Acapulco y municipios de la Costa Grande y la Tierra Caliente

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) determinó esta noche suspender las clases en el municipio de Acapulco y otros nueve municipios más por el aumento de las lluvias que causa el huracán Raymond Categoría 2.

Las clases estarán suspendidas hasta que existan las condiciones que garanticen la seguridad de los alumnos, dijo la titular de la SEG.

La funcionaria recordó que también se suspendieron las clases en los municipios de la Costa Grande y una parte de la región de la Tierra Caliente.

Los municipios en la Costa Grande son: Coyuca Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Petatlán, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Coahuayutla y La Unión.

En el caso de la Tierra Caliente está el municipio de Coyuca de Catalán.

Por otro lado, en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, destacó que la Secretaría de Gobernación emitió la alerta color naranja para prácticamente toda la costa de Guerrero.

La alerta es desde el municipio de La Unión hasta Cuajinicuilapa, también el ayuntamiento de Acapulco emprendió las acciones correspondientes de acuerdo con el protocolo, dijo Walton Aburto.

El huracán Raymond Categoría 2 está ubicado a 245 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco y tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

En el puerto turístico se prevé que la lluvia continúe en las próximas 24 horas.

Las autoridades de Protección Civil de Acapulco monitorean el fenómeno de manera continua y permanecerán en alerta toda la madrugada de este lunes.

Las autoridades informaron en 25 zonas del puerto sobre la presencia del fenómeno y de los refugios temporales.

De igual forma, los vehículos de la Dirección de Maquinaria Pesada ya se encuentran ubicados en lugares estratégicos, para hacer más rápido su traslado a los puntos donde, de acuerdo con la experiencia, pudieran ocurrir deslaves u obstrucciones, como la avenida Escénica, Calzada Pie de la Cuesta, y los boulevares Vicente Guerrero y de Las Naciones.

Asimismo, el gobierno de Luis Walton exhortó a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como tener una linterna y radio con baterías.

También, se recomendó abandonar zonas de alto riesgo y sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales, mantenerse al tanto de la información que emiten las autoridades, y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0