aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen clases en Oaxaca con cierre de carretera

Corresponsalía| El Universal
00:25Oaxaca | Jueves 29 de agosto de 2013
Padres de familia y alumnos mostraron pancartas donde fustigan el movimiento magisterial

PROTESTA Padres de familia y alumnos mostraron pancartas donde fustigan el movimiento magisterial. (Foto: Cuadratín )

Padres de familia en Tlacolula de Matamoros bloquearon la carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo en demanda de que los profesores de la sección 22 del SNTE abandonen su plantón en el Distrito Federal

Padres de familia de al menos 17 instituciones educativas de los tres niveles educativos del municipio de Tlacolula de Matamoros en Oaxaca, bloquearon la carretera Federal 190 Oaxaca-Istmo, para exigir a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresar a las aulas e iniciar con el ciclo escolar 2013-2014.

Los inconformes, quienes acompañados de niños iniciaron estas acciones desde las 19:00 horas de este miércoles, exigieron a las autoridades estatales su intervención para que los educadores abandonen el plantón que mantienen en el Distrito Federal y regresen a Oaxaca a cumplir con su obligación.

"¡Queremos clases!", manifestaban los tutores mismos que acordaron en una asamblea realizada en el corredor del Palacio Municipal, de esa localidad ubicada a unos 30 minutos de la capital oaxaqueña, emplazar a los integrantes del magisterio oaxaqueño regresar a sus labores el próximo lunes de lo contrario tomarán otras medidas.

Entre los acuerdos destacan los siguientes: Que los maestros se presenten el 2 de septiembre a laborar, que los docentes firmen una carta compromiso en la cual se comprometan a laborar los 200 días que marca el calendario escolar oficial.

En este sentido uno de los representantes de este grupo de inconformes, Rolando Muñoz, no descartó que podrían agudizar sus acciones de protesta en caso de no obtener respuestas favorables a su petición.

En tanto decenas de automovilistas quedaron varados sobre la carretera que conduce al Istmo de Tehuantpec a la altura del crucero de esta comunidad del Valle Central.

Las autoridades educativas de la entidad se comprometieron a realizar las acciones necesarias para solicitar a los maestros su regreso a las aulas.

Cerca de la medianoche retiraron el bloqueo, pero no descartaron continuar hoy jueves con estas acciones.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0