aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cronología Ediles violentos

CIDAU-Hemeroteca| El Universal
12:24Ciudad de México | Martes 24 de diciembre de 2013
El alcalde de Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo, le rompi la mandbula a su esposa

HILARIO MENDOZA BENITO El alcalde de Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo, le rompió la mandíbula a su esposa. (Foto: Especial )



María Virginia Ortiz tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras haber sido golpeada por su esposo Hilario Mendoza Benito, alcalde de Tepehuacan de Guerrero, Hidalgo.

Ortiz Monroy sufrió fractura de mandíbula y lesiones por golpes en varias partes del cuerpo, que la mantienen hospitalizada.

Pero el caso del alcalde Hilario Mendoza no es el único de los alcaldes violentos. Te presentamos una cronología de otros casos que se han registrado en el país:

12 SEPTIEMBRE 2007

El cabildo de Monterrey acuerda pedir a la Comisión de Gobernación que haga llegar al Congreso local una solicitud para que se revoque el mandato del regidor panista Sergio Corona Serrano, acusado de golpear a su esposa en una reunión nacional en Cancún, Quintana Roo.

27 DE JULIO 2009

Cleotilde García Santiago, representante de la Federación de Comerciantes en Pequeño y Prestadores del Servicio del Estado, es golpeada por el entonces munícipe de Las Rosas, Chiapas, José Domingo Argüello Ruiz, el subdirector de Obras Públicas y un policía.

26 DE NOVIEMBRE 2009

Ante el Ministerio Público Investigador Regional, en Ciudad Mendoza, es denunciado el edil de Aquila, Michoacán, Armando Alonso Rosas, por el presunto delito de lesiones en agravio de su madre Luisa Rosas Medel y de su hermano Pablo Alonso Rosas.

10 DE MAYO 2010

En el Pueblo Nuevo Solistahuacán, Estela Velasco recibe una golpiza en los festejos del Día de las Madres, por parte de su esposo y alcalde de Pantepec, Chiapas, Enrique Hernández Vázquez. La mujer, pese a ser víctima constante de agresiones físicas y verbales no interpone denuncia por miedo.

14 DE FEBRERO 2011

El ex alcalde de Kanasín, Carlos Canché Baas, es detenido por agredir a golpes y ultrajar a su esposa, de la que hace tiempo está separado. Los hechos ocurren en el domicilio conyugal en el municipio conurbado a Mérida, Yucatán.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0