aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nieve alcanza los 7 centímetros en Durango

Rosa Esperanza Gaucin| El Universal
16:13Durango | Domingo 29 de diciembre de 2013
En el estado se activa operativo emergente de apoyo para atender a familias que viven en las montañas

Ante la nevada que dejó la tercera tormenta invernal y el frente frio número 21 en el municipio de Santiago Papasquiaro, se activó un operativo de apoyo emergente para atender a 400 familias que asentadas a más de dos mil 500 metros sobre el nivel del mar que resintieron de manera más directa los efectos de las bajas temperaturas.

Fue la madrugada del pasado sábado cuando la nieve comenzó a cubrir algunas áreas de la zona serrana de dicho municipio, aunque con distintos grados de intensidad la nieve alcanzó en algunos lugares una altura de siete centímetros.

Con las diversas líneas de acción trazadas en el Plan Estatal de Atención la Temporada Invernal, el titular del Ejecutivo, Jorge Herrera Caldera movilizó a la Unidad Estatal de Protección Civil, DIF Estatal, Secretaría de Salud y Desarrollo Social bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno, quienes realizaron un operativo conjunto para brindar atención médica, cobijo y alimentación a las familias más vulnerables.

Manuel Rivera Carrasco, presidente municipal de Santiago Papasquiaro agradeció el apoyo oportuno que el Gobierno del Estado desplegó el mismo sábado con la entrega de ropa invernal, cobertores y paquetes alimentarios en las comunidades de Ciénega de Nuestra Señora, el Polvorín y Santo Niño, entre otras.

Aun cuando algunos de estos lugares se encuentran a ocho horas de distancia de Durango capital, el apoyo llegó de manera directa a cada uno de los hogares y con ello, la generosidad de todos los duranguenses que impulsados por la presidenta del DIF Tere Álvarez del Castillo, han aportado ropa invernal al programa "Abriguemos Durango" el cual fue de gran utilidad para este operativo.

Si bien se pronosticó que la nieve se disiparía durante las siguientes horas, las autoridades estatales y municipales de protección civil informaron a los habitantes de dichas comunidades sobre los refugios temporales que están dispuestos para brindarles el resguardo necesario.

Al concluir el operativo de atención emergente, el secretario General de Gobierno Jaime Fernández Saracho precisó que todas las dependencias que forman parte del Consejo Estatal de Protección Civil, se mantiene en alerta permanente para atender -como en este caso- cualquier contingencia que pueda generar la temporada invernal a fin de continuar brindando un apoyo efectivo a la ciudadanía.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0