aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disminuye estadística de violencia en Tamaulipas: González Toral

Julio Manuel L. Guzmán| El Universal
19:03TAMAULIPAS | Miércoles 06 de noviembre de 2013
El diputado Carlos González calificó como irresponsable la postura de la alcaldesa de Matamoros al causar pánico entre la población

La estadística de violencia en Tamaulipas disminuyó este 2013 en más de un 50 por ciento a comparación del año 2010, reflejo de las estrategias de seguridad que implementa el gobierno de Egidio Torre Cantú en coordinación con el gobierno federal, reveló el diputado local Carlos González Toral.

El diputado de la urbe industrial, aseguró que hace tres años cuando el Gobernador Egidio Torre asumió el cargo, la entidad vivía enfrentamientos desde Nuevo Laredo hasta Tampico, y hoy cuando se replantea el Plan Estatal de Desarrollo, se tienen indicadores que muestran que la delincuencia están muy por debajo del 2010.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en Tamaulipas, durante el año 2010 se cometieron 935 homicidios, y para el 2011 se tuvo una variación porcentual anual del 15 por ciento, al pasar registrarse mil 75 asesinatos.

Dijo que en el 2010, de cada 10 ciudadanos, seis vivían algún tipo de situación de riesgo llámese del fuero común o del fuero federal, y ahora de 10 solo lo padecen tres ciudadanos.

Recalcó que la disminución de las estadísticas en cuanto a los delitos del fuero común y fuero federal, está a la vista de todo mundo y se pueden consultar libremente, en la página del Gobierno del Estado e inclusive del INEGI".

"Eso nos habla que se han dado pasos agigantados en el tema de la seguridad, y por ello es imperante que todos los actores de Tamaulipas hoy más que nunca cerremos filas en torno a la figura del Gobernador Egidio Torre Cantú para garantizar la paz que la ciudadanía demanda", anotó.

Y en este sentido González Toral, criticó que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, lejos de sumarse a la estrategia de seguridad, por un hecho de violencia se ponga a alarmar a todo su municipio pidiendo a la ciudadanía no salir de sus casas.

Y fue más allá al calificarla como irresponsable, por asumir una postura protagónica con tal de ganar reflectores nacionales, sin importarle afectar el desarrollo económico de su municipio y de la propia ciudadanía.

"Es muy acertada la declaración del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en torno a que el gobierno de Tamaulipas ha mostrado indicadores que marcan que nuestra entidad va en una franca recuperación en los niveles de seguridad y por otro lado que los índices delincuenciales van a la baja".

El diputado, reconoció que hechos como los ocurridos en la ciudad de Matamoros dejan muy claro que no por ser servidores públicos están exentos de vivir una situación como la que padeció una familiar de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

"Pero si nos dice que la declaración de la presidenta municipal de Matamoros es totalmente desafortunada e irresponsable, porque además de ahuyentar las inversiones, alarman a la ciudadanía. Sentimos que lo hizo por jalar reflectores nacionales".

Para concluir González Toral pidió a todos los alcaldes, diputados y senadores de Tamaulipas que tienen de primera mano una responsabilidad con la ciudadanía que antes de emitir cualquier opinión pública la consulten dos o tres veces con sus asesores, "para no generar pánico entre la población".



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0