aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan plantón en Veracruz

Édgar Ávila / corresponsal| El Universal
08:59XALAPA, Ver. | Sábado 14 de septiembre de 2013
El Gobierno estatal informó que luego de haber logrado un acuerdo con maestros para desocupar la plaza central, un grupo de 50 personas 'ajenas al movimiento magisterial' arribó al lugar para continuar el bloqueo

Durante la madrugada de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desalojaron a un grupo de maestros y estudiantes universitarios que mantenían en su poder la conocida "Plaza Lerdo" de esta ciudad capital, donde se realizará el tradicional Grito de Independencia.

El Gobierno estatal informó de manera oficial que luego de haber logrado un acuerdo con maestros para desocupar la plaza central, un grupo de 50 personas "ajenas al movimiento magisterial" arribó al lugar con la intención de mantener el bloqueo, por lo cual fueron desalojados.

El grupo de granaderos ingresó a la plaza ubicada frente a Palacio de Gobierno y desalojó a sus ocupantes en medio jaloneos.

La mayoría de ellos estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, aunque también había maestros y maestras.

El Gobierno del Estado informó a través de un comunicado de prensa que como resultado de un diálogo con los maestros que en días recientes habían ocupado la Plaza Lerdo para manifestarse sobre la reforma educativa, aproximadamente a las 22:00 horas del viernes fue desocupada para la realización de las fiestas patrias con toda normalidad.

Sin embargo, dijo, cerca de la media noche arribaron al lugar unas 50 personas ajenas al movimiento magisterial, quienes ocuparon el lugar con la intención de mantener un bloqueo de manera indefinida.

"Tras solicitarle de manera reiterada que despejaran la Plaza Lerdo y ante la negativa de este grupo de aceptar los dos espacios que se les ofrecieron para continuar con su manifestación, como Los Berros y Los Lagos, las fuerzas del orden, siguiendo el protocolo apegado a la legalidad y a los derechos humanos, se procedió a ocupar y resguardar el espacio".

De esta forma, agregó el Gobierno estatal, se garantiza a la población de la capital del estado la celebración de las fiestas conmemorativas al 203 Aniversario de la Independencia de México.

cg

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0