aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espera Congreso de Michoacán reforma energética

Dalia Martínez / corresponsal| El Universal
09:43Michoacán | Lunes 16 de diciembre de 2013

Video. Reforma energética dará plataforma sólida a México: EPN

La oposición convoca a reunirse afuera de la sede legislativa para impedir que se lleve a cabo la sesión

En el Congreso de Michoacán se espera con expectativa la llegada de la reforma energética, pero según confirmó esta mañana el presidente de la Mesa Directiva, Fidel Calderón Torreblanca, aún no es turnado el documento.

Por su parte, Movimiento Ciudadano convocó a todos sus integrantes a reunirse a las afueras del Congreso local y realizar un bloqueo permanente para impedir que se lleve a cabo la sesión en la que sometería al pleno el documento, que ya ha sido aprobado hasta este momento en 17 de los 32 congresos locales.

El diputado perredista Calderón Torreblanca adelantó que su postura será en contra, al igual que la de sus correligionarios.

Este fin de semana partidos políticos de izquierda, intelectuales y artistas celebraron algunos actos para exigir una consulta popular sobre la reforma energética que ya fue aprobada por el Senado.

"Estamos en la ruta correcta para hacer valer ese derecho ciudadano, no es una falacia que los ciudadanos defiendan la soberanía", manifestaron.

La dirigencia estatal del PRD arrancó el pasado viernes su plan de movilizaciones contra la reforma con escasa participación y amagó con realizar diversas acciones para impedir su aprobación en el Congreso local.

Víctor Báez Ceja, líder del PRD en el estado, adelantó que lanzarán una campaña informativa en toda la geografía michoacana para dar a conocer los efectos negativos de dicha reforma.

Por su parte Movimiento Ciudadano, que es dirigido por Daniel Moncada Sánchez calificó como un engaño la jornada de lucha anunciada por el PRD michoacano y calificó de "consuelo de tontos, creer que con una consulta popular se echará abajo la reforma energética".

Sin embargo, esta mañana ya se empieza a congregar alrededor del Congreso local un numeroso contingente que ha tomado la sede del palacio legislativo e impide la entrada a los trabajadores.

Por su parte la legisladora independiente de la 72 Legislatura, Selene Vázquez Alatorre acusó al PRD de haber comprometido su posición desde la firma del Pacto por México.

Hasta el momento han sido 17 estados de la república quienes han aprobado la Reforma Energética, mientras que en Michoacán fuentes extraoficiales aseguran que llegó vía internet pero los legisladores se mantienen a la espera del arribo de los documentos físicos para su análisis, discusión y aprobación en su caso.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0