aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH investiga desatención en parto en Oaxaca

Redacción| El Universal
12:38Ciudad de México | Miércoles 06 de noviembre de 2013
La CNDH record que en octubre tambin inici una queja de oficio por el parto de una mujer en el pi

CASO PUEBLA. La CNDH recordó que en octubre también inició una queja de oficio por el parto de una mujer en el piso de la recepción del Hospital de la Mujer de Tehuacán. (Foto: Archivo )

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió una queja de oficio para indagar presuntas violaciones a los derechos de una joven que dio a luz afuera de la clínica de San Antonio de la Cal

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos de una joven que dio a luz en la calle, afuera de la clínica de San Antonio de la Cal, Oaxaca.

La mujer, de 24 años de edad, regresó a su casa luego de que personal médico le indicó que aún faltaba tiempo para el nacimiento de su bebé.

"Visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron a ese municipio a efecto de recabar evidencia suficiente que permita acreditar la presunta violación a los derechos humanos. Se entrevistarán con la mujer y sus familiares, así como requerir el informe correspondiente a la autoridad de salud involucrada", detalló el organismo.

Además, llamó a las autoridades de salud de la entidad a garantizar la atención médica, así como la integridad física y psíquica de la agraviada y de su hijo.

En un comunicado, la CNDH recordó que en octubre también inició una queja de oficio por el parto de una mujer en el piso de la recepción del Hospital de la Mujer de Tehuacán, Puebla.

"Una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, este organismo nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda", añadió.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0