aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesan a empleado por agresión a mujer en Chiapas

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
16:21TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Martes 22 de octubre de 2013

Video. Cesan a funcionario de Tuxtla Gutiérrez por violencia

Un empleado de la Tesorería de Tuxtla Gutiérrez fue captado en video protagonizando un incidente violento en contra de su supuesta ex pareja y su hija

El Ayuntamiento de esta capital cesó a un empleado de la Tesorería Municipal, después de que protagonizó un incidente violento en contra de su presunta ex pareja y su hija, cuyas imágenes fueron difundidas por un video en las redes sociales.

El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Samuel Toledo Córdova, informó en un comunicado que despidió "de inmediato" al empleado Sergio Santamaría Mina, "quien protagonizó un lamentable video circulado por medio de las redes sociales, en donde violenta a una mujer y su hija".

Esto, por no actuar bajo los ideales de respeto y protección de las mujeres y la niñez, enfatizó.

Con el despido de Santamaría Mina, quien se desempeñaba como uno de los contadores de la Tesorería Municipal, se reitera que toda acción y comportamiento no relacionado con la administración pública es responsabilidad de la persona directamente involucrada, indicó.

El Ayuntamiento tuxtleco descartó cualquier injerencia de la Tesorería Municipal o del gobierno de Tuxtla Gutiérrez en dichos "asuntos meramente personales".

En el video se observa como Santamaría Mina baja de un auto e ingresa a un domicilio de donde sale con una menor en brazos, seguido de una mujer con la cual forcejea en la calle en el afán quedarse con la infante.

A la disputa se agregan dos hombres más, mientras la mujer reingresa a la vivienda con la menor. Santamaría Mina vuelve al interior pero de inmediato se suma a la trifulca, a la que también se integra la mujer que es derribada por un golpe de quien pretendía arrebatarle a la niña.

La pelea concluye con la intervención de vecinos y de otra mujer que, con un palo en la mano, pone fin a la zacapela.

spb/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0