aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a evangélicos de destruir templo en Chiapas

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
17:26TUXLLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Viernes 19 de julio de 2013
Pobladores católicos del municipio de Chenalhó afirman que unos 40 evangélicos destruyeron una ermita en construcción por la disputa de posesión del predio

Evangélicos de la colonia Puebla del municipio de Chenalhó en los altos de Chiapas, destruyeron una ermita en construcción, por la disputa de posesión del predio, denunciaron pobladores católicos de la zona.

Anoche, unos 40 evangélicos llegaron a la ermita. Con martillos, barretas, marros y palos tiraron las paredes de tabiques de concreto, que estaban concluidas a la mitad.

Uno de los católicos relató que no toda la turba participó en el derribamiento del templo, que algunos sólo fueron espectadores de la destrucción.

"Echaron abajo todo, destruyeron las varillas, también rompieron la malla que protege el terreno de ermita y la cocina comunitaria; esto ocasionó pérdidas materiales importantes", detalló.

La disputa con los evangélicos empezó en abril pasado, cuando los católicos determinaron tirar la ermita de 40 años, por su deterioro, y construir otra para sustituirla.

En esa fecha los católicos alertaron que las autoridades ejidales, presididas por el pastor presbiteriano Agustín Cruz Gómez, cercaron el lugar.

Denunciaron que "se apropiaron de la tercera parte del terreno elegido para la ermita, y de los materiales de construcción, como también destruyeron la cocina comunitaria católica".

En respuesta, las autoridades del ejido dijeron que los católicos no solicitaron permiso para derribar el pequeño templo, construido en 1974 por toda la población cuando en ella sólo había católicos.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0