aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesan a funcionario que humilló a menor en Tabasco

Redacción| El Universal
18:24Ciudad de México | Miércoles 24 de julio de 2013
El video muestra al nio llorando rodeado de su mercanca tirada por el suelo

HUMILLACIÓN El video muestra al niño llorando rodeado de su mercancía tirada por el suelo. (Foto: Especial )


Video. Graban a funcionario humillando a niño en Tabasco

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el servidor público hizo llorar a un niño tzotzil al despojarlo de mercancía que vendía en el municipio de Centro

La administración municipal de Centro, Tabasco anunció hoy que queda separado de su cargo el funcionario que fue exhibido en redes sociales humillando a un menor vendedor de dulces.

En un comunicado, la alcaldía reprueba enérgicamente la conducta de Juan Diego N, trabajador adscrito a la Coordinación de la Zona Luz y anuncia que se la abrirá un proceso administrativo.

De acuerdo con un video que ha circulado por las redes sociales, el servidor público despojó de varias cajetillas de cigarros a un menor en el espacio conocido como Zona Luz, "suceso que lamenta ampliamente el gobierno municipal".

Juan Diego "N", hizo llorar al menor indígena de los altos de Chiapas que trabaja como vendedor de dulces en esta capital, como lo hacen igual otro centenar de niños chiapanecos tzotziles.

La escena quedó grabada en un video que comenzó a circular en redes sociales en el que se observa cómo hace que el menor, entre llantos, arroje al piso su mercancía y le quita varias cajetillas de cigarro.  

"Por lo anterior, se tomó la decisión de separar inmediatamente a este trabajador de sus funciones, y se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivo".

Además, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) anunció el inicio de un expediente "de queja de oficio" por este abuso de autoridad.

Previamente, el director de Fomento Económico, Faustino Torres, de quien depende la coordicación de zona luz dijo que se sancionaría al funcionario municipal, sin precisar de que tipo.


ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0