aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancún: 60 mil personas verán amanecer de 2014

Adriana Varillas / corresponsal | El Universal
16:57Cancún, QRoo. | Lunes 30 de diciembre de 2013
Recomiendan a la poblacin y a los visitantes atender las medidas de seguridad y sealamientos en la

VACACIONES. Recomiendan a la población y a los visitantes atender las medidas de seguridad y señalamientos en la zona de playas, para evitar percances y tragedias. (Foto: Adriana Varillas / EL UNIVERSAL )

Para muchos pobladores es común acudir a las playas para tomar los primeros rayos del sol del año nuevo

Un promedio de 60 mil personas se reunirán en las playas de Cancún, para recibir los primeros rayos del 2014, la madrugada del próximo miércoles, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección municipal de Protección Civil.

Tan sólo durante la última noche del 2012 y la madrugada del 2013, las playas registraron la presencia de 54 mil vacacionistas y residentes, estos últimos, para quienes es ya una tradición acudir a tomar los primeros rayos de sol y contemplar el primer amanecer del Año Nuevo, indicó el director de la dependencia, Mario Castro Madera.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que desde las cuatro horas del miércoles se aumentará la presencia de Guardavidas en playas como Delfines -El Mirador-, Gaviota Azul, Pez Volador, Marlín y Ballenas, que son las de mayor afluencia, al ser las más abiertas; no obstante, también habrá más personal del habitual, en las playas restantes, como Langosta, Caracol, Las Perlas, Chaacmol, Tortugas, Mirador II, Nizuc y Playa del Niño.

En este programa de prevención y salvaguarda de la integridad de vacacionistas y habitantes que acuden a las playas, participa también personal de la delegación de la Cruz Roja Mexicana-Cancún.

Castro Madera recomendó a la población y a los visitantes atender las medidas de seguridad y señalamientos en la zona de playas, para evitar percances y tragedias.

Explicó que es necesario informarse sobre las áreas seguras para ingresar al mar, a través de los códigos de bandera que se colocan en las orillas de los balnearios.

La Bandera Verde, indica que la playa es apta para nadar; la Bandera Amarilla, que se debe nadar con precaución; la Bandera Roja, que hay peligro y no se debe ingresar al agua; y la Bandera Negra advierte la presencia de fauna marina peligrosa.

Solicitó también el evitar entrar al agua bajo influjos del alcohol o algún tipo de estupefacientes; no introducirse al mar inmediatamente después de comer, ya que se debe esperar por lo menos dos horas; y recomendó meterse a nadar con traje de baño o prendas cómodas.

Agregó que es indispensable enseñar a las y los infantes que la entrada al mar debe ser con cuidado, sobre todo en áreas donde existe oleaje alto o se desconoce la profundidad.

En caso de que suceda algo inesperado -subrayó- Protección Civil pide la notificación inmediata al guardavida más cercano, para que controle la situación.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0