aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan más cadáveres en fosas de Jalisco; van 21

Ulises Zamarroni Martínez / corresponsal | El Universal
11:50Guadalajara, Jal. | Martes 19 de noviembre de 2013
Los cuerpos han sido exhumados desde el pasado sbado 9 de noviembre

HALLAZGO. Los cuerpos han sido exhumados desde el pasado sábado 9 de noviembre. (Foto: Archivo )

Continúan los operativos de búsqueda de restos humanos en fosas localizadas en los límites con Michoacán

Las últimas horas fueron encontrados tres cuerpos humanos enterrados en fosas clandestinas en los límites de Jalisco y Michoacán. Con este hallazgo suman 21 cadáveres exhumados en el margen del río Lerma desde el pasado sábado 9 de noviembre.

El fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, confirmó esta mañana que continúan los operativos de búsqueda de restos humanos que dirigen mandos de la Procuraduría General de la República (PGR) desde hace 10 días.

"El día de hoy es el último reporte, nos dicen que encontraron otros tres cuerpos en las fosas clandestinas. Que con todo lo que se ha dicho hasta ahorita no está confirmado el hallazgo de los policías federales. No hay una evidencia real de que de se hayan encontrado los policías federales", señaló.

No obstante que mandos en el lugar de los hechos advirtieron de manera extraoficial que entre los cuerpos están los dos federales desaparecidos, hasta hoy la PGR no ha emitido comunicación oficial al respecto.

Los operativos se llevan a cabo en el margen del río Lerma entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán y La Barca, Jalisco, como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa el jueves 7 de noviembre, por las indagatorias que sigue un Agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos agentes federales el pasado tres de noviembre.

Entre tanto, 18 cadáveres exhumados se encuentran en instalaciones forenses en la ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y causas de muerte.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0