aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a líder sindical en Acapulco

Adriana Covarrubias / Corresponsal| El Universal
14:26Acapulco, Gro | Viernes 06 de diciembre de 2013
Alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió a las autoridades de procuración de justicia investigar el caso; en Zihuatanejo otro ataque armado dejó un muerto y dos heridos

El líder sindical de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Fernando Vázquez Bustos fue asesinado a balazos en el interior de su automóvil por sujetos armados en la colonia Postal en la zona sub urbana del puerto.

En Acapulco, de acuerdo con información del ministerio público y policía estatal alrededor de las 08:25 horas, en la colonia Postal entre las calles 6 y 9 sujetos armados asesinaron a balazos al dirigente sindical del SUSPEG.

El líder sindical, cuyo sindicato aglutina a empleados del Ayuntamiento de Acapulco, iba a bordo de su automóvil cuando los sujetos armados le dispararon en varias ocasiones causando su muerte y que la unidad se impactara contra un árbol al perder el control.

El ministerio público encontró en el lugar varios casquillos percutidos calibre .38 milímetros.

El asesinato fue condenado por el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto durante la sesión de cabildo donde se llevó acabo el cambio de mando del nuevo secretario de seguridad pública del municipio, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Asimismo el edil pidió a las autoridades de procuración de justicia que se investigue al respecto.

En otro hecho de violencia en la comunidad de Barro Viejo, perteneciente al municipio de Zihuatanejo en la costa grande del estado, alrededor de las 11:00 horas sujetos armados dispararon en contra tres personas dejando el saldo de un muerto y dos heridos.

ahd 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0