aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




APPO cerca Palacio de Gobierno de Oaxaca

Quadratin | El Universal
16:09OAXACA, OAX. | Viernes 13 de septiembre de 2013
Un grupo de activistas, en su mayora jvenes, retiraron las vallas que estaban colocadas en Palacio

TENSIÓN. Un grupo de activistas, en su mayoría jóvenes, retiraron las vallas que estaban colocadas en Palacio de Gobierno en el Zócalo con el fin de que cierren las boca-calles de las entradas a esta plaza. (Foto: Quadratin )

Cierran calles en el primer cuadro de la ciudad en solidaridad con maestros que se encuentran en el DF; protagonizan enfrentamientos con policías

Integrantes del Frente Único de Lucha por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) activaron sus protestas esta tarde de viernes en Oaxaca.

A unos minutos de que venza el plazo para el desalojo en el Distrito Federal del plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los grupos afines a la Sección 22 comenzaron sus protestas cerrando calles en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca.

Un grupo de activistas, en su mayoría jóvenes, retiraron las vallas que estaban colocadas en Palacio de Gobierno en el Zócalo con el fin de que cierren las boca-calles de las entradas a esta plaza.

Entre las calles que cerraron están Guerrero y Bustamante, Trujano y Flores Magón, así como Hidalgo y Bustamante.

Además, en la entrada principal al edificio de Palacio encabezaron un enfrentamiento con elementos de la policía, donde retuvieron a dos elementos quienes se opusieron a que se llevaran las barras metálicas.

El comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz arribó al centro de la ciudad para dialogar con los inconformes y liberar a los dos uniformados retenidos.

Después de un momento, los activistas determinaron avanzar en los bloqueos a las entradas del corazón de la ciudad.

Al lado norte de la Ciudad de Oaxaca, sobre el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), jóvenes, distribuidos en bloques retuvieron al menos tres unidades del transporte público para ir a protestar en otros puntos.

Hasta el momento, uno de los representantes del Ful-Appo José Álvaro Carrillo informó que las actividades son en apoyo a la Sección 22 y dentro de eso, analizan bloquear el crucero del Aeropuerto en Santa Cruz Xoxocotlán, así como en el Parque del Amor.

Además de tomar Radio Universidad, en instalaciones de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca.

Hasta ahora mantienen cerrado el tránsito en el crucero del Monumento a la Madre. El llamado que hicieron a las organizaciones se extiende a las regiones de Oaxaca.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0