aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aparece mamífero marino muerto en playa de Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor | El Universal
17:33Veracruz, Ver. | Miércoles 25 de diciembre de 2013
Los expertos tomaron muestras y enterraron al ejemplar debido a que su estado de descomposicin era

HALLAZGO. Los expertos tomaron muestras y enterraron al ejemplar debido a que su estado de descomposición era avanzado y podía convertirse en un foco de infección. (Foto: Especial )

Los expertos tomaron muestras y enterraron ahí mismo al que parecía un delfín, debido a que su estado de descomposición era avanzado y podía convertirse en foco de infección

Un mamífero marino apareció muerto en Playa Norte, en la ciudad de Veracruz, la mañana de este miércoles.

Las versiones que dieron pescadores y guarda-vidas del lugar, es que en la madrugada, cuando iniciaban sus labores, encontraron al espécimen, muerto sobre la arena.

Fue hasta la mañana, cuando una patrulla de la Policía Naval ingresó, que dieron aviso a las autoridades correspondientes para que lo fueran a recoger.

A esa playa, llegó personal del Sistema Arrecifal Veracruzano, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, además de científicos del Acuario de Veracruz.

Los expertos tomaron muestras y decidieron enterrar ahí mismo al ejemplar debido a que su estado de descomposición era avanzado y podía convertirse en un foco de infección.

En unos días determinarán si se trataba de un delfín o de una tonina, ambas especies endémicas del Golfo de México. También, según las investigaciones determinarán cuáles fueron las causas de la muerte.

Durante todo el año, por las costas del Puerto de Veracruz, han aparecido animales muertos sobre las playas.

Los pescadores afirmaron que la culpa son las investigaciones que hace un barco de Petróleo Mexicanos en los alrededores para encontrar gas.

Hace apenas tres días fue hallado un manatí muerto en playas del municipio de Alvarado sin que se hayan determinado las causas.

limh

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0