aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aguascalientes se suma a aval de reforma energética

Luigi Rivera / corresponsal | El Universal
16:16AGUASCALIENTES, AGS. | Lunes 16 de diciembre de 2013
La minuta fue avalada con 23 votos a favor

Con 23 votos a favor y 4 en contra, el Congreso del Estado avaló la minuta de la reforma energética enviada por el Congreso de la Unión.

Con los votos a favor del PRI, PAN, PVEM y PANAL y en contra del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Aguascalientes se sumó a los estados que dieron su aval a dicha propuesta.

Aunque fueron pocos los manifestantes que se apostaron a las afueras del Congreso, todo el edificio fue rodeado por elementos de la Policía Estatal, quienes fueron acusados por los manifestantes de haberlos atacado la noche del domingo cuando pretendieron colocar un campamento con casas de campaña.

En represalia por lo que calificaron como maltratos injustificados, los manifestantes rodearon al diputado panista Ulises Ruiz Esparza, al momento en que iba a ingresar al edificio del Salón de Plenos; tras rodearlo, lo envolvieron en una de las mantas y comenzaron a jalonearlo y empujarlo.

A pesar de que el incidente se dio frente a los elementos estatales que resguardaban el lugar, éstos no lo rescataron.

Mediante un comunicado, el Partido Acción Nacional y la bancada reprobaron los hechos:

"Luego de la agresión recibida por Ulises Ruiz Esparza a manos de manifestantes ubicados a las afueras del H. Congreso del Estado, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional manifiesta su enérgica protesta contra este tipo de conductas y refrenda su convicción de que el diálogo será siempre la única herramienta para conseguir acuerdos que beneficien a los ciudadanos a los que representan.

"Los integrantes del GPPAN, Adolfo Suárez Ramírez, Leonardo Montañez Castro, José Israel Sandoval Macías, Mario Alberto Álvarez Michaus y Martha Cecilia Márquez Alvarado coinciden en señalar que, sin importar la bandera que se enarbole o la causa a defender, la violencia nunca será el camino para conseguir el avance de nuestra sociedad. La agresión sufrida por el diputado Ruiz Esparza ocurrió frente a las puertas del H. Congreso del Estado, ante la impasividad de los agentes policíacos que se encontraban en el lugar".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0