aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco registra ocupación hotelera del 78.2%

Adriana Covarrubias| El Universal
15:13Acapulco, Guerrero | Domingo 22 de diciembre de 2013
Registra el puerto de Acapulco ocupacin hotelera del 78.2%

VACACIONES Registra el puerto de Acapulco ocupación hotelera del 78.2%. (Foto: Adriana Covarrubias )

Restauranteros del Acapulco Diamante esperan alcanzar ventas del 60 por ciento durante el periodo vacacional; captar una derrama de mil 500 mdp

Durante el inicio del periodo vacacional decembrino, Acapulco registro una ocupación hotelera del 78.2 por ciento, playas con buena afluencia y ventas en restaurantes del 40 por ciento.

La Secretaria de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur), informó que el puerto en sus zonas turisticas como la Dorada registra una mayor ocupación en sus cuartos de hotel con 83.8 por ciento, la zona Diamante con 77.2 por ciento y la zona Tradicional o Náutica con 38.7 puntos porcentuales.En el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, la estadística hotelera alcanzo un 82.9 y 54.3 por ciento, respectivamente.

La ciudad platera de Taxco registró hoy un 62.2 por ciento de ocupación hotelera.Sefotur reportó que conjunto los tres destinos que integran el denominado "Triángulo del Sol" mantienen una ocupación global en Guerrero del 77.1 por ciento.

Las playas del puerto lucen con buena afluencia turística y disfrutan de los deportes acuáticos así como paseos a caballos, masajes y recorridos en cuatrimotos por la franja de arena. En los accesos a las playas, en las entradas y salidas del puerto así como en avenidas importantes, se instalaron retenes de vigilancia con elementos del ejército, policia estatal, federal y municipal que forman parte del Operativo Guerrero Seguro.

Como parte de los atractivos del puerto, el gobierno municipal ofrecerá a los lugareños y turistas el próximo miércoles de un desfile de globos gigantes traído de los Estados Unidos.

Para celebrar el fin de año, el gobierno del estado también ofrecerá la gala de juegos pirotécnicos acompañada por el espectáculo de 20 mil globos de cantoya.La Secretaría de Turismo en Acapulco estima que durante la temporada vacacional de invierno, el municipio pueda captar una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Netzat Peralta Radilla indicó que los pronósticos de la secretaría de turismo son positivos, por los movimientos que se han registrado en las últimas semanas, donde han llegado un número importante de visitantes nacionales al puerto, como fines de semana y fines de semanas largos "estamos viendo mucha movilidad turística"."En esta temporada vacacional se espera un arribo de cerca de 408 mil 452 turistas y una derrama económica por arriba de mil 500 millones de pesos, y la idea es de poder superar la cifra que se generó en 2012, recordemos que el año pasado en esta misma temporada vacacional tuvimos lleno a Acapulco" apuntó.

Manifestó su agradecimiento a la federación, por haber mandado al puerto de Acapulco a los 400 cadetes de la gendarmería nacional, los cuales estarán toda la temporada vacacional de diciembre haciendo labores de vigilancia, y que lejos de sus actividades policiales, estarán auxiliando al turista con el esquema de proximidad social.Los restauranteros de la zona diamante, reportaron ventas por arriba del 40 por ciento y durante las vacaciones esperan llegar al 60 por ciento de ventas.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0