aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se aclarará el caso Televisa-Monterrey: FC

David Casas Sauceda/Corresponsal| El Universal
Miércoles 16 de agosto de 2000

MONTERREY, NL. En torno al caso Televisa Monterrey y el presunto reportaje fabricado por esa empresa televisora, el gobierno de Nuevo León mostró su rechazo al abuso y a que se cometa un delito amparado en la libertad de prensa.

Según el secretario general de Gobierno, José Luis Coindreau García, el gobernador Fernando Canales Clariond, giró la orden de que se llegue al fondo del asunto, pero con cuidado pues no vayan a pensar que al gobierno le molesta la libertad de prensa.

?No queremos por ningún motivo que se llegara a pensar que nos molesta la libertad de prensa, libertad de expresión, nos molesta que a nombre de ella se cometa un delito y se abuse, como creemos, hasta donde van las investigaciones de esta prerrogativa?, agregó el funcionario.

Asimismo, dijo que existen cada vez más evidencias que permiten creer la historia de Daniel Aguayo Loredo de que Televisa Monterrey le ofreció 30 mil pesos para que declarara con el seudónimo de La Sombra sobre narcotráfico y acusara al subprocurador de Justicia estatal, César Cantú García de proteger a grupos de narcotraficantes.

Incluso señaló que es cuestión de abundar en todas las circunstancias y los contactos que Aguayo menciona y en donde todos han empezado a declarar en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado.

?No llevamos ninguna prisa y tenemos que dar pasos muy sólidos, es muy delicado el asunto?, dijo Coindreau quien puntualizó que la Procuraduría no ha dicho si instruirá cargos en contra de alguna persona , aunque las investigaciones siguen adelante.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0