aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Chavo del ocho habla inglés

Álex Madrigal| El Universal
Martes 17 de agosto de 2010
En diciembre se estrenará un show teatral y también un videojuego

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

Desde hace algunos meses El chavo animado salió de la programación del canal infantil Cartoon Networks que transmite en Estados Unidos para doblar los primeros 52 capítulos al idioma inglés.

Maca Rotter, directora de Televisa Consumer Products, dijo que a partir del próximo año todos los integrantes de la vecindad de El Chavo hablarán inglés, para lo cual se han hecho algunas modificaciones en los chistes, modismos y costumbres de los personajes.

“En estos momentos estamos haciendo pruebas y estamos modificando las bromas y haciendo algunas adaptaciones para que logre entenderse, para lo cual nos está ayudando un grupo de expertos en el doblaje, que saben hacer su trabajo”, dijo Maca Rotter.

La serie animada, producida por Roberto Gómez Fernández, hijo del escritor y creador de El Chavo del ocho, Roberto Gómez Bolaños, inició en octubre de 2006 con 13 capítulos para homenajear el trabajo de Chespirito y hacer historia como una de las primeras series animadas hechas en México y basadas en un programa de tv. Para “sorpresa”, como él mismo define, el proyecto ya cuenta con 100 capítulos y a partir del jueves 26 de agosto estrenarán la cuarta temporada en canal 5 (15:30 horas). De hecho, ocupa los primeros tres lugares de audiencia del canal y compite con Bob Esponja, quien tiene uno de los mejores ratings infantiles, con un promedio de 11 puntos.

Habrá show y videojuego

Ha sido tanta la aceptación que ha tenido El chavo animado que para el 5 de diciembre estrenarán espectáculo de teatro musical en el Metropólitan.

Por esas mismas fechas se lanzará el videojuego de El Chavo como superhéroe, que luchará contra el malvado Rufino Malacara, un empresario que intentará comprar el terreno donde se ubica la vecindad para construir un lujoso complejo: “El videojuego está diseñado para Nintendo DSi y consistirá en 52 minijuegos o misiones por cumplir antes de llegar al final y luchar contra el villano con Mostacho y hevilla dorada”, adelantó Maca Rotter.

La nueva temporada de El Chavo

Para la cuarta temporada se tendrán episodios jamás vistos, realizados en alta definición. Los nuevos libretos están alejados del programa original que se transmitió de 1973 a 1980, aunque todos valorados y aprobados por Chespirito. En esta ocasión, la temporada también tendrá al villano Rufino Malacara quien está interesado en comprarle la vecindad al señor Barriga. Los inquilinos se defenderán.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0